19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA podría dejar fuera a Chile del Mundial Rusia 2018

La ‘Roja’ corre peligro de ser excluida de la máxima competencia internacional de fútbol.

Chile marcha cuarto en la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018. (AFP)
Chile marcha cuarto en la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018. (AFP)

Chile puede quedar fuera del Mundial Rusia 2018 por factores extradeportivos. La FIFA podría excluir a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi de toda competición internacional luego que el Athletic Club Barnechea decidiera recurrir a un tribunal externo al fútbol para resolver su autorización de jugar en la Primera B.

Erick Osores: “Chile es la selección campeona de la trampa”

Según el diario El Mercurio y otros medios chilenos, la ‘Roja’ arriesga su posibilidad de participar en la próxima Copa del Mundo.

“Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay. Así de serio es el problema”, manifestó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Según la entidad, “los estatutos de la FIFA establecen que los problemas que se generan en el fútbol, lo sancionan los tribunales destinados a cada efecto. En Chile hay, el de Disciplina, el de Honor, en la FIFA están las Comisiones de Disciplina, y también el TAS”.

De esta manera, la FIFA pediría que la ANFP logre que el equipo se adapte a la resolución de los tribunales internos oficiales para evitar su desafiliación inmediata.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chile

FIFA