22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los verdugos de la ‘albiceleste’: Alemania y Chile se verán las caras este domingo

Las selecciones de Alemania y Chile tienen algo en común.

Argentina perdió con Alemania y Chile, las 3 finales que disputó.
Argentina perdió con Alemania y Chile, las 3 finales que disputó.

Curioso. Este domingo a la 1:00 PM. (hora peruana) se jugará la Final de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Lo resaltante de este hecho es que tanto Alemania como Chile vienen de ganarle a Argentina justamente en una final. Ello haría que ambos equipos se conviertan en los verdugos de la ‘albiceleste’.

Todo comenzaría en la final del mundial de Brasil en el 2014, donde el encuentro se disputaría entre alemanes y argentinos. En dicho partido se tuvo que ir a la prórroga dado que el marcador parecía inamovible. Hasta que en el segundo tiempo del suplementario, un ‘fresco’ Mario Götze aprovecharía un ‘hueco’ en la defensa y pondría el 1 a 0 final. Otorgándole a Alemania el título mundial.

Un año más tarde, Argentina volvería a disputar una final, pero esta vez de Copa América y ante Chile. El encuentro se jugaba en territorio de ‘la roja’, el marcador nuevamente se mantenía a cero, inclusive hasta en la prórroga. Ello dispuso que se jugara la tanda de penaltis. Para algunos, una disposición un tanto ligada a la suerte, pero legal al fin y al cabo.

Aquella vez, Chile mostraría su ímpetu a la hora de definir y vencería a Argentina por 4 a 1.

El pedido de Messi y Antonella a todos los invitados de su boda

Luego, a manera de celebrarse los 100 años de creación del torneo continental de selecciones de América del Sur, se realizó la Copa América Centenario USA 2016. Esa competición tendría una final repetida. Nada más y nada menos que la del año anterior: ArgentinaChile.

Si bien el encuentro fue muy parejo durante los 90 minutos y en suplementarios, eventualmente la suerte estaría por segunda vez consecutiva a favor de los chilenos en la tanda de penaltis. La ‘albiceleste’ no lo podía creer. ‘La roja’ se coronaba nuevamente al vencerla por 4 a 2.

Algunos dirán que es coincidencia, otros lo considerarán como dato curioso, pero lo cierto es que ambas selecciones que disputarán la final de la Copa Confederaciones este domingo, tienen algo en común: Argentina, y son actualmente potencias en el mundo del fútbol. Un espectáculo que nadie debe perderse.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.