19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Sebastian Piñera camino a un nuevo mandato presidencial, según encuesta

Según sondeo del Centro de Estudios Públicos, Sebastian Piñera se encuentra en un cómodo primer puesto con 24% encima del 13% del oficialista Alejandro Guillier.

Chile: Sebastian Piñera camino a un nuevo mandato presidencial (EFE)
Chile: Sebastian Piñera camino a un nuevo mandato presidencial (EFE)

Sebastián Piñera, quien ya ejerció como presidente de Chile, encabeza las preferencias para las próximas elecciones generales de noviembre con un 24%, diez puntos encima de su contendor, el senador oficialista Alejandro Guillier.

Sebastián Piñera a Evo Morales: “Que se calle y deje de mentir”

Según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la más importante del país, ubica a Sebastián Piñera en primer lugar, demostrando un ascenso de cuatro puntos respecto al sondeo anterior, realizado en diciembre del año pasado.

Todo parece indicar el empresario derechista Sebastián Piñera sería el próximo presidente de Chile con un 24%, seguido del senador oficialista Alejandro Guillier que concentra el 13%.

Chile: Ex presidente Ricardo Lagos retira su candidatura por baja popularidad

Por su parte, la apuesta del conglomerado de ultraizquierda es la periodista Beatriz Sánchez quien obtuvo el 4,8% de las preferencias.

Dato

  • La encuesta del CEP se realizó en base a encuestas presenciales a 1.481 personas. Se realizó entre el 26 de abril y el 22 de mayo, y tiene un margen de error de un 3%.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.