19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"I Gabinete Binacional Perú-Chile es histórico", opina embajador

Jorge Luis Valdez señala que el encuentro abre una nueva etapa de relación entre ambos países

I Gabinete Ministerial Binacional Perú-Chile se realizará en Lima. (USI)
I Gabinete Ministerial Binacional Perú-Chile se realizará en Lima. (USI)

Para el embajador de Perú en Chile, Jorge Luis Valdez, el I Gabinete Binacional Perú-Chile es histórico y apertura una etapa distinta de la relación bilateral entre ambos países.

En diálogo con la Agencia Andina, manifestó que este mecanismo de conversación al más alto nivel generará una nueva dinámica en el trabajo e impulso para avanzar en el desarrollo de la agenda común.

“Este gabinete es histórico, abre una nueva etapa totalmente diferente de la relación y será muy útil porque generará una nueva dinámica, un nuevo impulso mucho más cercano en el trabajo bilateral orientado al bienestar de nuestros pueblos”, expresó el diplomático.

El embajador Valdez dijo que los gabinetes binacionales sirven para identificar los puntos en los cuales se puede avanzar más rápido y en los que necesitamos impulsar mayores esfuerzos.

Gabinete Ministerial Binacional Perú-Chile se realizará en Lima y esto debes saber

Además, resaltó el buen nivel de las relaciones con Chile e indicó que la política de buena vecindad que nos une con la nación sureña nos deja un espacio para ampliar la agenda de intereses comunes.

“Podemos trabajar en política social y productiva, así como en educación y salud. La vecindad nos deja espacio para una agenda más grande y esa es la funcionalidad de los gabinetes”, agregó el embajador de Perú.

Según sostuvo, la realización del primer gabinete binacional con Chile refleja la firme voluntad y disposición de ambos gobiernos de afianzar los lazos de amistad y fortalecer el trabajo conjunto.

Asimismo, muestra el deseo de institucionalizar el diálogo al más alto nivel para obtener resultados concretos a favor de los pueblos de ambas naciones.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Perú

Chile