25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Envíos crecerían menos en 2017, según Promperú

Las exportaciones no tradicionales crecerían solo 7%, menos que en 2016 (8%),

Exportaciones tendrán crecimiento positivo. (Foto: Getty)
Exportaciones tendrán crecimiento positivo. (Foto: Getty)

El director de Promperú, Luis Torres Paz, proyectó que para este año las exportaciones no tradicionales crecerían solo 7%, menos que en 2016 (8%), alentadas principalmente por el comportamiento de los envíos agrícolas y pesqueros.

“Este año las exportaciones no tradicionales van a estar impulsadas por el agro y el sector pesquero, pero, además, habrá una fuerte contribución del sector confecciones ”, declaró a Andina.

Asimismo, especificó que uno de los productos que va a tener un mayor desempeño sería el arándano, debido a los accesos que promovió el Ejecutivo, teniendo como principal mercado a la China.

“Las exportaciones no tradicionales van a seguir mostrando un crecimiento muy positivo. Desde julio del año pasado, estos envíos han mostrado cifras en azul impulsadas por el agro… En el caso de Europa y EE.UU., hay expectativa por lo que hará el Perú en materia de comercio”, finalizó Torres.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.