Las pequeñas y medianas empresas producen el 57% de la oferta peruana en el mercado de la moda, consolidándose como una efectiva fuente de puestos de trabajo, informó Luis Torres, director de Exportaciones de la Comisión de la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“En la medida en que fue aumentando el ritmo de crecimiento de la economía también se incrementó la capacidad de los consumidores por adquirir productos de marca para mejorar su imagen, como prendas de vestir y accesorios”, declaró el funcionario al Diario Oficial El Peruano.
Los empresarios locales aprovechan el buen momento de la economía peruana y generan nuevos productos más sofisticados y confeccionados con elevados estándares de calidad.
“Tenemos mano de obra calificada, sobre todo en el manejo de insumos de altísima calidad, entre las que destacan las fibras de algodón pyma, la alpaca, la vicuña”, dijo Torres.
El objetivo, según el director de Promperú, es que las pymes peruanas amplíen su portafolio de clientes en el exterior.
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