16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carmen Omonte

Los ex congresistas Carmen Omonte y José León informaron que durante casi todo su período congresal aportaron a las arcas de Perú Posible. Sin embargo, no precisaron si el dinero recaudado haya sido el incautado en la casa de Surco del ex presidente “Alejandro Toledo”:http://peru21.pe/noticias-de-alejandro-toledo-2456 como informó su abogado, Roberto Su.

La congresista Carmen Omonte, quien el 20 de abril renunció a Perú Posible, afirmó el miércoles que “lo mejor para el país” es que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , sea elegida presidenta.

Carmen Omonte ,ex ministra de la mujer y exintegrante de Perú Posible, señaló hoy que “es más probable” que vote el próximo 5 de junio por Keiko Fujimori antes que por Pedro Pablo Kuczynski.

La congresista Carmen Omonte decidió renunciar a Perú Posible (PP) porque “ya no existe el partido”. Así lo señaló a Perú21 luego de que se conociera su decisión de apartarse del partido que fundó Alejandro Toledo.

El sabor de la derrota. La congresista Carmen Omonte advirtió que si la dirigencia, los candidatos y el expresidente Alejandro Toledo no reconocen los errores cometidos por Perú Posible durante la campaña electoral se iría del partido.

Carmen Omonte, candidata a la reelección al Congreso con Perú Posible, seguirá en carrera electoral luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declarara infundado el pedido de exclusión en su contra este jueves.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió este viernes abrir proceso de exclusión a la candidata al Congreso por Perú Posible Carmen Omonte por la presunta entrega de dinero en plena campaña electoral.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 abrió una investigación a la congresista y candidata a la segunda vicepresidencia de Perú Posible, Carmen Omonte.

Aunque no quiere utilizar la palabra “copiar”, Carmen Omonte, quien va a la segunda vicepresidencia por Perú Posible, dice que Julio Guzmán y Alan García han hecho propuestas que son de la ‘chakana’.

Este miércoles 13 de enero deberán acudir a la Comisión de Fiscalización del Congresos las exministras de la Mujer Ana Jara y Carmen Omonte. Esto, debido a la indagación que se realiza por el caso de la pérdida de pañales del almacén del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La Comisión de Fiscalización del Congreso concluyó en denunciar constitucionalmente a las ex ministras de la Mujer Ana Jara y Carmen Omonte por las presuntas irregularidades en la adquisición y destino de 8’240,000 pañales del ministerio que dirigían.

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó este lunes el predictamen que propone suspender por 30 días a la parlamentaria Carmen Omonte por no pagar los beneficios laborales de ley a una de sus empleadas.

Con la elección de Gabriela Pérez del Solar como titular de la Comisión de Comercio Exterior se inició este jueves la instalación de las 24 comisiones del Legislativo, proceso que continuará este viernes y proseguirá hasta el próximo miércoles 19.

La Comisión de Fiscalización del Congreso insistirá en su pedido de facultades especiales, ante el pleno, para ampliar las indagaciones sobre la irregular adquisición de pañales durante la gestión de la ex titular de la Mujer Ana Jara y su posterior pérdida en la administración de su sucesora, Carmen Omonte.

La ex ministra de la Mujer y congresista Carmen Omonte (PP) declaró ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que existe una carta notarial (fechada en noviembre del 2013) enviada por la empresa Kimberly Clark, en la que se aclara que un lote de los pañales supuestamente perdidos durante su gestión no ingresó nunca a los almacenes del Ministerio de la Mujer, por falta de espacio.

Enfrascadas desde hace tres meses en una guerra verbal, las ex ministras de la Mujer Ana Jara y Carmen Omonte no dejan de lanzarse pullas y acusaciones por la compra de más de 8 millones de pañales durante la gestión de la primera, y el extravío de un lote de un 1 millón 316 mil de estas prendas bajo la administración de la peruposibilista.

Haciendo un alto a sus públicas rencillas verbales, las ex titulares del Ministerio de la Mujer Ana Jara y Carmen Omonte acudirán este miércoles a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre la compra de ocho millones de pañales y el posterior extravío de casi un millón y medio de estos.

Guerra declarada. La pelea entre las ex ministra de la Mujer Carmen Omonte y Ana Jara por la adquisición de más de 6 millones pañales y la posterior pérdida de un lote de un millón y medio de ese total no tiene cuándo acabar.

La ex ministra de la Mujer Carmen Omonte nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta. Luego de que se denunciara que sus trabajadores no recibieron beneficios laborales de ley, la Comisión de Ética del Congreso de la República podría evaluar dicho caso.

El procurador Anticorrupción, Joel Segura, calificó de “complejo” el caso de los pañales que involucra a las ex ministras de la Mujer, Ana Jara y Carmen Omonte.

La Contraloría General de la República concluyó la auditoría que venía realizando a la polémica compra y pérdida de pañales que realizó el Ministerio de la Mujer, durante las gestiones de las ex ministras Ana Jara y Carmen Omonte.

El programa Sin medias tintas reveló que la entonces ministra de la Mujer Ana Jara sabía del mal estado de los almacenes de Villa El Salvador y San Luis, donde se guardaron los 8 millones de pañales comprados en su gestión.

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará a las ex ministras de la Mujer Ana Jara y Carmen Omonte para que expliquen la compra de los 8 millones de pañales por parte de dicho sector y la pérdida de 1 millón 400 mil de estas prendas.

Esta tarde, la Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría abrir investigación a la legisladora peruposibilista Carmen Omonte por presuntamente no haber pagado todos sus derechos laborales a su trabajadora del hogar cuando era ministra de la Mujer.

La ex ministra Carmen Omonte aseguró este domingo que existe la posibilidad de que los pañales (1 millón 467 mil 039 unidades) que supuestamente se perdieron del almacén del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y que fueron adquiridos durante la gestión de Ana Jara, nunca hayan ingresado a dicho local.

Malas condiciones en el manejo de 8 millones de pañales, comprados por el Ministerio de la Mujer por más de S/.6 millones de soles, denunció este domingo Sin Medias Tintas. Según el programa periodístico, el hecho involucraría a las gestiones de las ex ministras Ana Jara y Carmen Omonte.

La Contraloría General dará a conocer dentro de treinta días los resultados de la auditoría que viene realizando sobre la adquisición, almacenaje y distribución de un lote de más de 6 millones de pañales por parte del Ministerio de la Mujer.

La ex premier Ana Jara aseguró hoy que el lote de un milllón 400 mil pañales del Ministerio de la Mujer se perdió durante la gestión de Carmen Omonte y no cuando ella estuvo al frente del sector.

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó --por mayoría-- pedir facultades especiales al Pleno para investigar la denuncia sobre los pañales adquiridos por el Ministerio de la Mujer durante la gestión de Ana Jara.

Le podría salir caro. Votar a favor de la censura de la ex premier Ana Jara le traería problemas a la legisladora de Perú Posible Carmen Omonte.

La ex ministra Carmen Omonte afirmó hoy que su posición a favor de la censura de la premier Ana Jara no es aislada en Perú Posible, sino, al contrario, es compartida por la mayoría de los miembros de su partido, incluyendo a las bases.

La congresista y ex ministra de la Mujer, Carmen Omonte, reveló este domingo que su partido, Perú Posible, definirá la posición unitaria que asumirá mañana, en horas de la tarde, frente a la moción de censura presentada por la oposición contra la presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara. La bancada se reunirá horas antes del inicio de la sesión plenaria.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, felicitó por su valerosa acción a Romy Schroth, la joven que denunció, a través de las redes sociales, la golpiza que le propinó Luis Alfonso Tasaico Donoso (56) a su hijastro de 5 años.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

En atención a un oficio remitido por la ministra Carmen Omonte, la Contraloría General de la República dispuso la realización de un examen especial a las adquisiciones para apoyo social efectuadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables durante el periodo comprendido entre enero del 2013 y diciembre del 2014, según informaron fuentes de ese sector a Perú21.

A inicios de año, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, rechazó la campaña publicitaria de Ladrillos Lark. La crítica apuntaba a tres paneles gigantes ubicados en el camino a las playas del sur, en los que la modelo Vania Bludau posa en casco y bikini al lado de frases del tipo: “Está dura”, “Está maciza”, “Está fuerte”. La indignación ministerial se justificaba en el sexismo del mensaje.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, informó que se le abrió una investigación preliminar a la congresista Carmen Omonte, luego de que su ex empleada del hogar María Vásquez Rafael denunciara que la también ministra de la Mujer no le pagó sus beneficios laborales luego de que renunciara por su embarazo.

Carmen Omonte, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, no le pagó sus beneficios laborales a María Vásquez Rafael, una empleada del hogar que debió renunciar en diciembre último por su embarazo, según Cuarto Poder.

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, propuso que el sector Educación incluya la educación sexual integral en el Marco Curricular Nacional. Esto tiene como objetivo prevenir embarazos prematuros.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables gastó casi S/.88,000 en la compra de 40,000 pelotitas antiestrés. La entrega se realizó en tan solo 4 días útiles, denunció el semanario Hildebrandt en sus trece.

Carmen Omonte criticó a Daniel Urresti por mensaje ofensivo contra mujeres

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, criticó al titular del Interior, Daniel Urresti, por el mensaje ofensivo contra las mujeres que compartió en Twitter, y pidió elevar el nivel del debate político en el Perú.

Recomiendo encarecidamente ver este video (http://www.latina.pe/sinmediastintas/noticias/ex-esposo-de-carmen-omonte-busca-desalojar-de-su-vivienda-a-hurtado-miller), sobre todo en el minuto 12 a 13, de Sin medias tintas de ayer. Allí el ex premier y ex candidato edil fujimorista Juan Carlos Hurtado Miller denuncia –en su primera entrevista desde que salió de la clandestinidad– que el esposo de la ministra Carmen Omonte le quiere quitar su casa, con la anuencia de la SBS (Omonte no responde muy bien después a esto en un tuit). JCHM también refiere cómo escondió allí mismo a Alan García en 1992 o cómo soltó aquel “paquetazo” para salvar nuestra economía, cuando la gasolina subió 33 veces.

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, se sumó este martes a las voces de la oposición que le piden ponerse a derecho al fugitivo empresario y amigo de la pareja presidencial Martín Belaunde Lossio.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, informó que este año se han implementado 550 lactarios institucionales, de los cuales 291 pertenecen al sector público y 259 al sector privado.

La fiscal penal Rosario Arévalo precisó que Alexander Huaica Ventura (19), el sujeto que degolló a Elvira Salas Collazos (35) frente a sus cinco hijos en San Juan de Miraflores, podría ser condenado a cadena perpetua.

La estrategia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) sobre la prevención y remediación del impacto de la violencia familiar en los hogares peruanos no solo se enfoca en las mujeres, niños, niñas y adolescentes abusados, también apunta a la reinserción familiar y social de los hombres agresores.

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, defendió esta mañana al presidente Ollanta Humala y al ministro del Interior, Daniel Urresti, quienes fueron criticados por sus declaraciones acerca de los sicarios en el Perú.

Juan Sheput, quien renunció hace unos días a su militancia a Perú Posible, no se quedó callado luego que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, señalara que él tuvo “más vocación de análisis crítico que de política partidaria”.

La ministra de la Mujer y congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, respaldó el pedido del coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, para que el legislador ‘chakano’ José León solicite que se le levante el secreto de las comunicaciones.

Menores colombianos se agarraron a golpes frente a la ministra Carmen Omonte

Dos adolescentes colombianos se agarraron a golpes cuando la ministra Carmen Omonte ofrecía una conferencia de prensa en la que anunciaba la repatriación a su país de 16 menores que habían ingresado ilegalmente y sin la tutela de sus padres al Perú.