22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar caso de pañales

Legisladores de Fuerza Popular plantearon solicitud. Compra se realizó en 2013, durante gestión de Ana Jara en el Ministerio de la Mujer.

Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar caso de pañales comprados por Ministerio de la Mujer. (Perú21)
Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar caso de pañales comprados por Ministerio de la Mujer. (Perú21)

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó --por mayoría-- pedir facultades especiales al Pleno para investigar la denuncia sobre los pañales adquiridos por el Ministerio de la Mujer durante la gestión de Ana Jara.

[Contraloría auditará compra de 8 mllns. de pañales por Ministerio de la Mujer]

La solicitud fue planteada durante la sesión de este miércoles por Héctor Becerril y Julio Gagó, legisladores de Fuerza Popular.

Dicho grupo de trabajo incluiría en sus pesquisas no solo la pérdida de casi un millón y medio de pañales, sino todos los pormenores y los fundamentos de la compra de más de 6 millones de pañales.

El lunes pasado se anunció que la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción ya asumió la desaparición de 1’467,039 pañales que fueron adquiridos el 8 de mayo de 2013.

[Procuraduría Anticorrupción estará a cargo de caso de pérdida de pañales]

Además, el secretario general del viceministerio de la Mujer, David Palacios Velarde, indicó que fue la gestión de la titular Marcela Huaita la que detectó esa pérdida de los almacenes de la institución, en San Luis.

Por su parte, la congresista Carmen Omonte señaló que el informe que da cuenta de la compra de pañales no tiene los reportes necesarios de justificación, distribución y almacenamiento de los productos.

“En esta denuncia se especifica que se hizo una compra sin tener un plan de distribución y sin tener una demanda”, indicó Carmen Omonte.

“Cuando se hace una compra en un sector como el nuestro se tiene que demostrar cuál es la necesidad que se va a satisfacer, cuál va a ser el proceso de distribución y, por supuesto, cómo vas a almacenar esos productos. N*o había ninguno de esos reportes* en el caso de la compra de pañales”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.