La Contraloría General de la República concluyó la auditoría que venía realizando a la polémica compra y pérdida de pañales que realizó el Ministerio de la Mujer, durante las gestiones de las ex ministras Ana Jara y Carmen Omonte.
“El caso involucra a las dos gestiones de las ex ministras, una por la adquisición y la otra ministra por la pérdida de los pañales”, indicó Fuad Khoury.
[Ana Jara sí sabía de mal estado de almacenes donde se guardaron pañales]
El informe determinó que hubo irregularidades en la compra, que no existió un requerimiento ni documentación que sustentara la adquisición y que el proceso de selección del proveedor no incumplió las normas de contratación beneficiando a un solo postor.
También concluyó que el millón de pañales tiene fecha de fabricación posterior a la fecha contractual de entrega, lo que generó un perjuicio de más de S/.2 millones.
[Ministerio de la Mujer reinició distribución de pañales en medio de denuncias]
Khoury indicó que los resultados serán elevados a la Fiscalía para las investigaciones correspondientes. Agregó que, si bien el caso involucra a las ministras Jara y Omonte, las responsabilidades recaen en el personal administrativo del citado portafolio.
CASO AMBULANCIAS
En el caso de la compra de ambulancias que hizo el Ministerio de Salud, la Contraloría General concluyó que el comité especial modificó injustificadamente las especificaciones técnicas con la finalidad de favorecer al consorcio ganador a pesar de que su propuesta técnica no se ajustaba a las bases.
TENGA EN CUENTA
- “Funcionarios sindicados como responsables por la Contraloría ahora deberán esclarecer su situación ante la Fiscalía”, sostuvo Ana Jara desde su Twitter.
- Omonte, por su parte, dijo que da su total respaldo a la Fiscalía Anticorrupción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.