18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

El congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles (Fuerza Popular) presentó el pasado martes un proyecto de ley para que “declara de necesidad pública y preferente interés nacional la creación del Ministerio de la Familia e Inclusión Social”.

Arma a su equipo más cercano. La flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, designó este martes a las dos viceministras de su sector.

La congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, asumió ayer el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en lugar de Ana María Romero-Lozada.

Tremenda sorpresa causó en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el voceado cambio de la titular del sector Ana María Romero-Lozada, quien sería reemplaza por Ana María Choquehuanca, de Peruanos por el Kambio.

En busca de decisiones más justas. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP ) dispondrá un grupo de profesionales para capacitar a los jueces sobre los derechos de la mujer, un enfoque de género importante para el acceso a la justicia.

El reciente caso de la pequeña Marjorie, la niña huancaína de solo 8 años que fue secuestrada, violada y asesinada por Fernando Matos, no es único en el Perú. La situación es terrible y los niños y adolescentes siguen siendo víctimas de abusos sexuales. De acuerdo con la estadística de los Centros de Emergencia Mujer, solo hasta mayo de este año ya se han presentado* 2,363 denuncias por violencia sexual contra menores de entre 0 y 17 años*, de las cuales 1,154 fueron por violaciones sexuales.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó en Facebook una imagen donde saluda “a las y los valientes en su día” al celebrarse el Día del Orgullo Gay en todo el mundo.

Miguel Rimarachin Yovera (37) es el sujeto que fue acusado de haber empujado desde el segundo piso de un edificio a Cristina Regalado Castro (40), su pareja sentimental. Este repudiable hecho ocurrió el último domingo, en San Martín de Porres.

Luis Benavides, padre del bebé que aparece embriagado a manos de su padrastro en Talara-Piura, exige justicia para su pequeño.

Buena iniciativa. Ana María Romero-Lozada, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), presentó hoy el premio SUMA, galardón que otorgará el Estado a personas, empresas e instituciones cuyas y/o trayectoria contribuyan a mejorar la situación de vulnerabilidad como personas con discapacidad, personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes y mujeres.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitará al Poder Judicial la máxima sanción para Héctor Velásquez Nieto (23), el agresor de Katherine Junco Armas (27), la mujer embarazada que fue quemada el pasado mes de octubre. ► Mujer embarazada fue quemada con combustible en Comas [VIDEO]

Una celebración costumbrista en Huancavelica causa indignación a nivel nacional tras la difusión de imágenes donde se verifica una lamentable situación que atenta contra la salud de los niños.

El Congreso aprobó este jueves el Decreto Legislativo 938, que elimina los beneficios penitenciarios, la liberación condicional o la redención de pena para violadores y agresores de mujeres y niños.

Fabiana Mamani Apaza, la mujer que fue atacada por su esposo con un taladro mientras dormía, aún sufre por las secuelas de la brutal golpiza. La noche de ayer fue intervenida de emergencia, pero aún no recupera la visión y necesita de más exámenes especializados para determinar si podrá volver a ver.

De ser hallado culpable, el pervertido que acosó sexualmente a una mujer en el Metro de Lima, podría ser condenado a una pena máxima de 10 años, según Bety Olano, directora del programa contra la violencia del Ministerio de la Mujer.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó prisión preventiva en contra de Paul Herrera Manrique (32) por actos contra el pudor en agravio de Marjory A.P (24), al interior de un tren de la Línea Uno del Metro de Lima.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se sumó al Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que se celebra hoy 17 de mayo. A través de su cuenta de Twitter y Facebook, la publicación respalda a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La violencia doméstica contra hombres, en lo que va del año, presenta cifras que si bien no se asemejan a la del sexo opuesto (representan el 86%), denotan una realidad que es latente en la sociedad peruana.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció en un comunicado *sobre la eliminación de la orientación sexual e identidad de género en el DL 1323, como forma de discriminación sancionada penalmente.

Luego que el suboficial de la Policía, Carlos Eduardo Tumes López, fuera recluido en un penal acusado de haber violado alrededor de 150 menores de edad en Huánuco, la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada aseguró que su cartera trabajará para que todo el peso de la ley caiga sobre el presunto violador.

Cifra alarmante. Solo en los dos primeros meses del año, 1,154 mujeres han sido víctimas de violencia sexual en el Perú. Así lo revelan las cifras del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló la tarde de este miércoles que el Decreto Legislativo N° 1323 fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

La ministra de la Mujer Ana María Romero-Lozada saludó la decisión del Ministerio Público de reabrir “de manera integral” la investigación al Sodalicio de Vida Cristiana por el delito de violación sexual a menores de edad, presuntamente perpetrado por el fundador Luis Figari y tres ex sodálites.

No tuvieron corazón con su madre de 73 años y la abandonaron en la calle. Seis mujeres han sido denunciadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ante el Poder Judicial por esta situación.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozado , informó que para el 2017 se tiene previsto la implementación de 50 nuevos Centros de Emergencia Mujer que estarán ubicados en comisarías a nivel nacional.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables señaló, mediante su cuenta de Facebook, que saluda el accionar de empresas que no avalan la homofobia y la apología de violencia de género.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, publicó un video en la cuenta oficial de Twitter del ministerio que preside, en el que muestra su apoyo al nuevo Currículo Nacional Educativo.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció el inicio del proceso de votación electrónica para elegir a las peruanas más destacadas del año, cuyas ganadoras serán reconocidas con la Orden al Mérito de la Mujer 2017, el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Solo en enero, se registraron un total de 1994 casos de violencia familiar y sexual contra niños, niñas y adolescentes, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, exigió que se establezcan las sanciones penales correspondientes en el caso Sodalicio, luego de que el grupo católico revelara los nombres de cuatro miembros de su organización que habrían cometido abusos contra menores de edad.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú usó su Facebook para hablar de un tema del que todos hablan (y tergiversan). Nos referimos a la llamada ‘ideología de género’.

Con el fin de erradicar la violencia contra la mujer, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero anunció que 50 comisarías tendrán Centros de Emergencia Mujer (CEM) que atenderán las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Un menor de siete años de edad era ultrajado por su padrastro en su vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. El agresor, de acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), fue identificado como Raúl Yhasmanny Chirihuana Montoya.

El Ministerio de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió que se otorgue una orden de alejamiento a Juan Gustavo Gonzales Henríquez, de 30 años, quien, según las autoridades, agredió salvajemente a su pareja, Susana Gómez Arguedas.

Para el próximo año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) implementará al menos cinco Casas de Acogida para garantizar la protección y recuperación de las mujeres víctimas de violencia y también la de sus hijos, anunció la titular del sector, Ana María Romero-Lozada.

Con una venda en el rostro, a causa de un profundo corte, una joven madre identificada como Carol Castro Jiménez, de 34 años, se mantuvo encadenada por casi 24 horas en la puerta del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Las mujeres víctimas de violencia que acudan al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la sede central del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ahora no solo tendrán asistencia legal para denunciar esos casos, sino que también recibirán asesoría profesional gratuita sobre los casos de tenencia de sus hijos, divorcios y pensión de alimentos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció el proceso de reorganización del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), de acuerdo al decreto supremo N°012-2016-MIMP, publicado este jueves en el diario El Peruano.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, informó que a la fecha no se han encontrado los informes de seguimiento de los menores de edad que fueron adoptados en los últimos años.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables declaró en crisis el Sistema Nacional de Adopciones y ha suspendido toda adopción internacional de niños peruanos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) consideró como “un peligroso precedente” el fallo emitido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que liberó de culpa a la administradora de un bar acusada de trata de personas Madre de Dios.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, y el titular de la cartera del Interior, Carlos Basombrío, firmaron este jueves un convenio para mejorar la atención de las denuncias por violencia contra la mujer y prevenir el asesinatos de más mujeres en manos de sus parejas.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, se pronunció esta mañana sobre el uso de la píldora del día siguiente, tras informar las medidas que tomará su sector para los próximos 100 días.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada, presentó las medidas que se tomarán en su sector en los próximos 100 días de gestión.

Preocupante. Ninguno de los 245 centros de emergencia mujer (CEM) del país cuenta con espacios adecuados para cobijar a las víctimas de maltrato y violencia sexual, informó ayer la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada.

Cada día, 4 menores de 15 años se convierten en madres en el Perú, informó este martes la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, quien señaló que —según un reciente estudio sobre el embarazo adolescente— se ha determinado que la maternidad en el Perú puede comenzar a los 11 años.

Edición Impresa