19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Indignante! Obligan a niños a emborracharse hasta perder la conciencia en Huancavelica [Video]

Las lamentables imágenes han generado a reacción del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Fiesta costumbrista en Huancavelica causa indignación a nivel nacional (Captura)
Fiesta costumbrista en Huancavelica causa indignación a nivel nacional (Captura)

Una celebración costumbrista en Huancavelica causa indignación a nivel nacional tras la difusión de imágenes donde se verifica una lamentable situación que atenta contra la salud de los niños.

En las imágenes difundidas por redes sociales se puede observar como menores que no pasarían de los siete años de edad son obligados a embriagarse, hasta el punto de perder la conciencia, para satisfacer las tradiciones del sector en mención.

Otro punto alarmante es que los padres de familia persiguen a los menores para tomarse fotografías con ellos como si fueran objetos de exhibición.

Pronunciamiento MIMP

Ante los hechos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, solicitó al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, “intervenir en el marco de sus funciones y abrir la investigación correspondiente con el propósito de identificar a los responsables”.

Programa Vaso de Leche denunció entrega de leche modificada de Gloria hace 8 años [VIDEO]

“Estaremos atentos al resultado de las indagaciones correspondientes con el fin de intervenir a favor del interés superior de las niñas y niños que hayan sido afectados”, culmina el comunicado rubricado por Ana María Romero-Lozada, titular del Ente Rector del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y al Adolescente.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.