La ministra de la Mujer Ana María Romero-Lozada saludó la decisión del Ministerio Público de reabrir “de manera integral” la investigación al Sodalicio de Vida Cristiana por el delito de violación sexual a menores de edad, presuntamente perpetrado por el fundador Luis Figari y tres ex sodálites.
“Felicito decisión de @FiscaliaPeru y que su acción sirva como ejemplo. Ningún abuso contra niños/as puede quedar impune”, escribió la ministra de la Mujer en su Twitter.
En una entrevista con Canal N, Ana María Romero-Lozada también invocó a las autoridades a que se determinen responsabilidades de “todos los que resulten responsables sobre todo en el delito sexual cuando fueron niño o adolescentes en su momento”.
Por su parte, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Alberto de Belaunde también respaldó decisión de la Fiscalía. “Saludo este importante paso contra la impunidad”, escribió en Twitter.
Te puede interesar
Fiscal Superior ordenó que se reabra investigación del caso #Sodalicio https://t.co/TzoYI2LZUN pic.twitter.com/KnYH8xjVlb
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.