18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de la Mujer felicitó decisión de Fiscalía de reabrir investigación del Sodalicio

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Alberto de Belaunde también respaldó decisión del Ministerio Público.

Ministra de la Mujer felicitó decisión de Fiscalía de reabrir investigación del Sodalicio. (Renzo Salazar)
Ministra de la Mujer felicitó decisión de Fiscalía de reabrir investigación del Sodalicio. (Renzo Salazar)

La ministra de la Mujer Ana María Romero-Lozada saludó la decisión del Ministerio Público de reabrir “de manera integral” la investigación al Sodalicio de Vida Cristiana por el delito de violación sexual a menores de edad, presuntamente perpetrado por el fundador Luis Figari y tres ex sodálites.

“Felicito decisión de @FiscaliaPeru y que su acción sirva como ejemplo. Ningún abuso contra niños/as puede quedar impune”, escribió la ministra de la Mujer en su Twitter.


En una entrevista con Canal N, Ana María Romero-Lozada también invocó a las autoridades a que se determinen responsabilidades de “todos los que resulten responsables sobre todo en el delito sexual cuando fueron niño o adolescentes en su momento”.

Por su parte, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Alberto de Belaunde también respaldó decisión de la Fiscalía. “Saludo este importante paso contra la impunidad”, escribió en Twitter.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.