El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció en un comunicado *sobre la eliminación de la orientación sexual e identidad de género en el DL 1323, como forma de discriminación sancionada penalmente.
“Es un retroceso en la protección de los derechos humanos de la población LGTBI, y un desconocimiento selectivo de la lucha contra la violencia que contra ella se ejerce, afectando los fines de la Seguridad Ciudadana en nuestro país”, señala el comunicado.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables opinó que dicha decisión contraviene la jurisprudencia y mandatos internacionales de Derechos Humanos. Al mismo tiempo, anuncia que impulsará una norma que penalice los actos de discriminación contra las personas LGTBI.
“Un país inclusivo y moderno, protege el goce y ejercicio de los derechos de todas las personas sin discriminación”, indica el comunicado.
Más información
Francesco Petrozzi: "Fuerza Popular no es homofóbica" https://t.co/YqIRRxtJNV #DL1323 pic.twitter.com/4YNkIaxk9S
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 5 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.