16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

LGBT

Tenía que decirlo. “Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de fútbol. Pero si hablo de igualdad y de diversidad, voy a mencionar que soy gay porque es lo pertinente”, declaró Ryan Atkin, de 32 años, un conocido árbitro que apoya la campaña ‘Cordones arcoiris’.

La participación política de la comunidad LGBTI en el Perú ha aumentado considerablemente. Entre el 2006 y el 2016 se han presentaron 24 candidaturas LGBTI; 11 en elecciones regionales y municipales y 13 en elecciones generales. Las cifras son reveladoras e inéditas en comparación con procesos electorales anteriores.

El próximo sábado 29 de julio, en el marco de la FIL 2017, se desarrollará la presentación de ‘Más allá del arcoíris’, libro escrito por el congresista Alberto de Belaunde. La obra es una compilación de entrevistas a autoridades políticas de latinoamérica pertenecientes a la comunidad LGBTI y será presentada por el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Ya es oficial. El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, firmó la ley que permitirá el matrimonio homosexual en el país, que se prevé que entre en vigor a principios de octubre.

Por su apoyo a la los derechos humanos de las persona lesbianas, gays, bisexuales y trans, la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, fue reconocida por un grupo de organizaciones que encabeza Promsex.

Ocho años después de su final y luego de seis exitosas tempradas, la serie que retrataba la comunidad lésbica ‘The L Word’ alista su retorno.

El actor de Hollywood, Thomas Dekker, escribió una emotiva carta que publicó en su cuenta personal de Twitter, en la que dio a conocer que es gay y que se casó con su actual pareja en abril.

El matrimonio homosexual está lejos de aprobarse en el Perú, sin embargo, en diversas partes de Europa hay una apertura importante.

Bianca Sierra y Stephany Mayor estaban enamoradas. Todo empezó en las canchas de fútbol mientras entrenaban. El amor las sorprendió y no lo rechazaron. Pero amarse les costó caro. Las dos seleccionadas mexicanas de fútbol se vieron obligadas a abandonar la tierra que las vio nacer. Dejaron a su familia, a sus amigos, y la selección por la que dieron todo.

El sábado pasado se cumplieron 50 años desde que la homosexualidad dejó de considerarse un delito en Inglaterra. Por eso, en la edición 45 de la marcha del Orgullo Gay en Londres, había motivo para celebrar.

Ayer se celebró el día del Orgullo Gay. El Perú no es ajeno a la celebración por los derechos de los colectivos LGBT y también se une a la causa. Varios peruanos forman parte de esta lucha por una sociedad más igualitaria. Sin embargo, no son muchos los que se animan a decir que son gays de manera abierta.

Lo hizo una vez más. Beto Ortiz causó polémica tras anunciar que participará de la Marcha del Orgullo LGBTI a través de su cuenta de Facebook, desde donde invitó a sus seguidores a salir a las calles.

Miles de personas marcharon este sábado en Madrid (España) en demanda de que se amplíen los derechos de la comunidad gay bajo el lema “Por los derechos LGTB en todo el mundo”.

El pastor evangélico Javier Soto, más conocido como ‘El Pastor Soto’ —el mismo que hizo noticia por pisar la bandera que representaba a la comunidad gay en un programa de televisión— fue duramente encarado en un programa chileno.

Vamos a partir por América Latina, donde cinco países permiten los matrimonios del mismo sexo: Argentina (desde julio de 2010), Chile (desde 2015) Uruguay, Brasil y Colombia, desde 2016. Las adopciones están en todos los casos autorizadas, salvo en Chile, donde aún se está tramitando. Mientras que en Bolivia reconocieron el matrimonio transexual y transgénero, pero no el homosexual.

Christian Rosas, vocero del colectivo Con Mis Hijos No Te Metas ha sido bastante crítico sobre la postura del gobierno frente a la demandas de la comunidad LGBT.

Son muchas las marcas que han sacado líneas de su productos por el Día del Orgullo LGBT , que se celebra este 28 de junio. Desde alimentos hasta las de ropa, muchas se han sumado para conmemorar a la comunidad.

Los saludos de los ministerios de la Mujer, Cultura y la Producción a la comunidad de gay, lesbianas, bisexuales y transexuales por el día del Orgullo Gay no ha gustado a todos. El colectivo Parejas Reales lamentó en especial el pronunciamiento de Ana María Romero-Lozada.

La destacada actriz Norma Martínez publicó un breve, pero emotivo mensaje en su cuenta de Facebook para celebrar el Día del Orgullo.

La masacre de Orlando en el club gay Pulse, que provocó la muerte de 50 personas a manos del Estado Islámico es, sin duda, una nueva razón para manifestarse este miércoles 28 de junio, en el Día del Orgullo Gay. Sin embargo, la lucha por los derechos de los colectivos LGBT empezó de mucho antes.

El estudio ‘Homofobia de Estado’ publicado por la asociación ILGA señala que 72 estados en el mundo —un tercio de los que integran la ONU— siguen penalizando las relaciones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, de acuerdo a la misma publicación, estas medidas legales han ido disminuyendo poco a poco.

Durante el fin de semana se realizaron distintos desfiles alrededor del mundo para celebrar el Día del Orgullo LGBT, y a algunos de ellos acudieron los protagonistas de la famosa serie de Netflix, ’13 Reasons Why’.

Angela Merkel retiró hoy su oposición de principio al matrimonio gay en Alemania.

¿Cómo saber si una pregunta a un amigo gay o lesbiana es algo ridícula? En el portal Verne se hicieron esta pregunta y probaron cómo sonarían una serie de frases si se dijeran sobre los heterosexuales.

Cerca de 28 mil asistentes participaron de la 39° edición de la marcha del orgullo LGBT en Ciudad de México. Si bien la jornada se desarrolló con normalidad, ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en el punto final de la Marcha del Orgullo que dejó un saldo de siete detenidos, informaron a Efe las autoridades de seguridad capitalinas.

En pleno mes del Orgullo LGBT, el gigante buscador, Google, manifestó públicamente su apoyo a la comunidad gay. Sin embargo, esta no es la única compañía que lo ha hecho. Otras empresas del rubro tecnológico también han alzado su voz.

“No sé si haya un canal de la televisión abierta que tenga las agallas de publicar una historia sobre una pareja gay”, asegura Gonzálo Vildósola a Perú21, director de la nueva serie web titulada ‘Con mi novio no te metas’, en un guiño directo a la polémica campaña en contra de la ‘ideología de género’. “Un canal no entraría en esa polémica, porque sería un bombardeo, una tercera guerra mundial”, asegura.

Una ciudad de Estados Unidos ha decidido mostrar permanentemente su apoyo a la comunidad LGBT.

El presidente de Serbia , Aleksandar Vucic, nombró como primer ministro a una mujer, la primera en declarar abiertamente su homosexualidad. Se tomaron en cuenta sus cualidades profesionales. Se llama Ana Brnabic, tiene 41 años de edad, y era hasta ahora la ministra de Administración Pública.

Facebook sorprendió a todos sus usuarios cuando lanzó una nueva reacción para respaldar a la comunidad LGBT por el Mes del Orgullo.

Trystan Reese, un hombre *transexual*http://peru21.pe/noticias-de-transexual-27027 estadounidense de 34 años, ha confirmado recientemente que está a la espera de su primer hijo biológico con su esposo, Biff Chaplow.

Si has entrado en algún momento esta mañana de viernes al buscador Google, posiblemente hayas notado lo colorido que se encuentra. Y es que hoy Google homenajea a Gilbert Baker con un Doodle por ser el creador de la bandera LGTB.

Un punto a favor para la comunidad LGBT de la Universidad Católica del Perú (PUCP). Por 7 votos a favor y 5 en contra el Consejo Universitario de la PUCP aprobó la Reforma Trans, que tiene por objetivo reconocer la identidad de género de todos los integrantes de la universidad.

El Instituto Nacional de estadística e informática (INEI) presentó la primera encuesta virtual para personas de la comunidad de lesbianas, gays,bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)

Hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó la primera encuesta virtual para personas de la comunidad de lesbianas, gays,bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

En el Día Internacional contra la homofobia, la trasfobia y la bifobia, diversas instituciones públicas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP) y la Defensoría del Pueblo utilizaron sus redes sociales para difundir mensajes de igualdad y respeto, pero no todos los usuarios lo tomaron de la mejor manera.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se sumó al Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que se celebra hoy 17 de mayo. A través de su cuenta de Twitter y Facebook, la publicación respalda a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se celebra desde 2004 en diversas partes del mundo, incluyendo el Perú.

El Decreto Legislativo 1323, que sancionaba crímenes de odio (y que Perú21 analizó para saber si de verdad era “inconstitucional”, como argumentó el fujimorismo) fue derogado pese a la urgencia de su aplicación en el Perú.

Alerta. Una corte federal en Texas investiga el caso de cuatro hombres acusados de asaltar a homosexuales que conocían a través de Grind, la famosa aplicación de citas gay.

El Decreto Legislativo 1323 que sancionaba los crímenes de odio fue finalmente derogado por el Congreso de la República.

¿Pueden participar las personas trangénero en el Miss Universo? La respuesta es sí y el primer antecedente involucra a la canadiense Jenna Talackova (28) en el 2012.

Diferentes organizaciones y colectivos se reunirán en la décimo sexta ‘Marcha del orgullo LGBTI’ que se realizará el 1 de julio de este año, según se publica en su cuenta de Facebook.

Actualmente, los crímenes de odio —aquellos “actos criminales motivados por prejuicio basado en una característica protegida, como raza, religión, etnicidad, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, discapacidad u otros estatus“— son considerados en la práctica como delitos comunes o crímenes pasionales.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció en un comunicado *sobre la eliminación de la orientación sexual e identidad de género en el DL 1323, como forma de discriminación sancionada penalmente.

El pleno del Congreso derogó este viernes 5 de abril de manera parcial el Decreto Legislativo 1323 , que proponía endurecer las penas para casos de feminicidio, violencia familiar, y violencia de género.

El Papa Francisco generó controversia al nombrar en la Secretaría de Comunicación a dos asesores norteamericanos con puntos de vista muy diferentes. Uno de ellos es el padre James Martin, un jesuita que tiene más de 100.000 seguidores y que es muy querido por la comunidad gay.

Loreto, la región más grande del Perú ubicado en la selva, aprobó, mediante una ordenanza publicada en El Peruano, el plan regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La plataforma Netflix retiró de su parrilla la película mexicana ‘Pink’ por contar con un discurso homofóbico que exhibía la homosexualidad como una enfermedad. Así lo informó Verne de El País.

Caitlyn Jenner se sometió a una operación de reasignación de sexo. Los secretos sobre esta intervención y muchas de las frustraciones que enfrentaba por vivir en un cuerpo que no sentía suyo los cuenta en su libro ‘Los secretos de mi vida’, el cual saldrá a la venta el 25 de abril próximo