Angela Merkel retiró hoy su oposición de principio al matrimonio gay en Alemania.
En una entrevista realizada por revista Brigitte, citada por AFP, la canciller afirmó estar abierta, por primera vez, a un voto “de conciencia” de los diputados alemanes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Deseo orientar la discusión en una dirección que plantee una decisión de conciencia, más que querer imponer algo”, expresó.
➤ Donald Trump promete cambios en relación comercial con Alemania
Se trata de un cambio radical de opinión. Merkel en 2013 se opuso al matrimonio homosexual afirmando temer por “el bien de los hijos” de las parejas homosexuales casadas.
Hasta el momento, su partido democrata cristiano (CDU) se ha opuesto a la legalización del matrimonio gay para no ponerse en contra al sector más conservador de su electorado.
Angela Merkel abre la vía a una legalización durante la próxima legislatura.
Según los sondeos, Merkel renovaría en el cargo para un cuarto mandato pero, a causa del escrutinio proporcional, necesitaría formar un gobierno de coalición.
Alemania es uno de los pocos países occidentales que todavía no ha legalizado el matrimonio homosexual.
Esta nota también te puede interesar
Con lo realizado, se llegó a 436 capturas de prófugos incluidos en el Programa de Recompensas.
Posted by Perú21.pe on lunes, 26 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.