17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gay

Tenía que decirlo. “Ser gay no tiene ninguna importancia cuando se trata de arbitrar un partido de fútbol. Pero si hablo de igualdad y de diversidad, voy a mencionar que soy gay porque es lo pertinente”, declaró Ryan Atkin, de 32 años, un conocido árbitro que apoya la campaña ‘Cordones arcoiris’.

El cortometraje ‘In a Heartbeat’ logró hacerse popular entre millones de internautas con tan solo 4 minutos de duración. ¿Por qué? Este es el primer corto animado sobre una pareja gay .

Una nueva tendencia sexual se está divulgando en las redes sociales. Se llama ‘chemsex’, y puede parecer un término inocente, pero vincula el sexo y el consumo de drogas cada vez más potente.

Un joven grabó un video del momento en el que le dice a su madre que es homosexual. El episodio ocurrió en 2015, pero se convirtió en viral esta semana luego de que un usuario de Twitter (@PabloMM) lo compartiera en la red social.

Los colores del arcoíris podían distinguirse a lo lejos. En Jesús María, frente al Ministerio de Trabajo, fue la concentración de la marcha LGBTI, la décimo sexta en el país. El lema de esta convocatoria es confrontacional: #ConLaIgualdadNoTeMetas

Este miércoles se celebra una fecha más del Orgullo Gay. Cada 28 de junio sirve para que la sociedad pueda comprender que la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales debe ser respetadas por el simple hecho de ser personas, como tú o como yo.

Angela Merkel retiró hoy su oposición de principio al matrimonio gay en Alemania.

¿Cómo saber si una pregunta a un amigo gay o lesbiana es algo ridícula? En el portal Verne se hicieron esta pregunta y probaron cómo sonarían una serie de frases si se dijeran sobre los heterosexuales.

El Decreto Legislativo 1323, que sancionaba crímenes de odio (y que Perú21 analizó para saber si de verdad era “inconstitucional”, como argumentó el fujimorismo) fue derogado pese a la urgencia de su aplicación en el Perú.

Alerta. Una corte federal en Texas investiga el caso de cuatro hombres acusados de asaltar a homosexuales que conocían a través de Grind, la famosa aplicación de citas gay.

Una historia de traición. David Enrique Meza, un actor porno de 26 años, está acusado de asesinato tras presuntamente haber apuñalado 24 veces a J*ake Clyde Merendino*, de 51, a la orilla de una carretera en Baja California a donde lo llevó con la intención de matarlo.

Tiempo de cambios, pero todavía persiste la discriminación. Mariela Castro, la hija del presidente de Cuba, presentó el miércoles una campaña para combatir el acoso escolar contra homosexuales y transexuales en la machista sociedad cubana, informa AFP. Ni “flojito” ni “marimacha” deberían estar en el vocabulario de los cubanos. ¿Será posible?

El canadiense Shawnacy Barber, conocido como Shawn Barber, salió del clóset este lunes. Sus palabras en Facebook fueron aplaudidas por la comunidad gay.

Google Home presentó una campaña protagonizada por una pareja gay. Este spot se ha vuelto viral con más de 123 mil reproducciones.

La modelo Xoana González recibió la visita que tanto había esperado: su papá llego a Lima. Y, como es su costumbre, compartió todo en sus redes sociales.

Todavía siente una profunda admiración hacia él. Carlos González Abella, ex pareja del Ricky Martin , se confesó orgulloso de los éxitos que cosecha el cantante.

Para un joven transgénero, construir una nueva identidad puede ser un proceso difícil y lento, pero que finalmente trae satisfacción y orgullo.

Muy gay. Esa fue la explicación que recibió Eyal Feldman. Pero, ¿quién es Eyal y de qué estamos hablando? Veamos.

Los congresistas Héctor Becerril (FP) y Alberto de Belaunde (PpK) utilizaron sus cuentas de Twitter para tener un enfrentamiento sobre el Decreto Legislativo 1323 relacionado a los crímenes de odio.

El cantante estadounidense Barry Manilow, de 73 años, reconoció públicamente este miércoles su homosexualidad y afirmó que ha mantenido oculta su relación con un hombre durante casi cuatro décadas para no decepcionar a sus fans.

Y tal como se anunció, la marcha denominada #YoApoyoDL1323 contra los crímenes hacia personas LGBT, organizada por el colectivo Matrimonio igualitario Perú, se realizó esta tarde, en la Plaza San Martín.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló la tarde de este miércoles que el Decreto Legislativo N° 1323 fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

Defensores de los derechos de los homosexuales elogiaron el miércoles un fallo de una corte federal de apelaciones, el primero de su tipo, que establece que los dueños de empresas no pueden discriminar por la orientación sexual.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres de Fuerza Popular (FP), defendió la aprobación del informe que propone derogar el Decreto Legislativo 1323. Él argumentó que en la delegación de facultades no se otorgó al Ejecutivo la potestad para generar normas relacionadas a la “violencia de género”.

En Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos y Venezuela se han perpetrado 41 asesinatos a personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero. Así lo informó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras condenar el alarmante número de crímenes LGBT en la región.

El legislador Edwin Donayre aseguró en conferencia de prensa no ser homofóbico en medio de la derogación del Decreto Legislativo N° 1323 que proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. El congresista se mostró a favor de la polémica medida.

Un polémico libro llegará a las tiendas esta Navidad. Se trata de ‘Santa’s Husband’, un cuento infantil donde Papa Noel es un hombre negro gay .

Ricky Martin no se casa. Al menos, no por el momento. El puertorriqueño ha pospuesto su boda con el artista sirio Jwuan Yosef programada para el próximo mes de junio por sus compromisos profesionales, ya que después del enlace su intención es tomarse un año sabático.

El artista estadounidense Gilbert Baker, creador de la bandera del arco iris, convertida en símbolo del orgullo gay, murió a los 65 años, anunció el viernes su amigo y militante Cleve Jones.

¿Es J Balvin gay? La pregunta que es de interés de fans y de algunos periodistas se convierte nuevamente en noticia debido a una presentación del artista durante la conferencia de prensa del ‘L Festival’ que se llevó a cabo en Los Ángeles, California.

¿ Maluma y Ricky Martin fueron novios? En redes sociales, cada cierto tiempo, corre el rumor de un video íntimo entre ambos. Al parecer, cada vez que la estrella colombiana se presenta en algún lugar, el tema de su supuesta homosexualidad se dispara en la red, tanto o más que ese amor presunto con Ricky Martin.

Magaly Medina expresó la indignación que le produjo escuchar las palabras del pastor Rodolfo González Cruz , quien fue captado en un video señalando que a las lesbianas había que matarlas.

Al parecer, en Rusia no permitirán el estreno de la película “La bella y la bestia”. ¿La razón? Es propaganda gay y del pecado, y de las relaciones sexuales pervertidas.

El matrimonio entre personas del mismo sexo está siendo adoptado poco a poco en algunos países. Al respecto, un estudio publicado en Jama Pediatrics presentó datos sobre la implicancia de las políticas en la salud mental en los jóvenes de la comunidad LGTB.

A pesar de ciertas muestras de intolerancia, el avance de los Derechos Humanos en la región Loreto no se detiene. Así lo creen los activistas de Loreto, quienes este viernes informaron que el gobierno de Loreto aprobó el Plan Regional de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Fue coronada como la nueva Miss Universo Gay de Colombia, en la primera edición mundial de este certamen celebrado el fin de semana en la ciudad colombiana de Medellín y que busca visibilizar el transformismo en esta comunidad.

Bobby Drake o Iceman, uno de los miembros originales de los X-Men o Los hombres X, reveló su orientación sexual gay en la más reciente publicación de la famosa tira cómica de Marvel.

Pese a que han pasado ocho largos años desde que J.K Rowling revelara al mundo que Albus Dumbledore —acaso el mago más poderoso del mundo de Harry Potter— era gay, aun hay algunos ‘muggles’ y fanáticos de la saga a los que aun les cuesta digerir la noticia.

El cambio de color de la fachada de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, ha causado controversia en el país europeo.

Ronald (Surco, Lima) consulta mi opinión sobre la pertinencia de que más famosos peruanos aireen su sexualidad: “Yo soy gay y me costó mucho aceptarme. Me gustaría que los chicos y chicas gays de hoy tengan más modelos públicos nacionales que les den la confianza de asumirse, pero muy pocos famosos peruanos salen del clóset”.

El cantante Elton John está ultimando detalles de su próxima boda con su novio y padre de sus hijos, David Furnish, luego de nueve años de unión civil.

El ministro de Exteriores de Letonia reconoció su homosexualidad en Twitter, convirtiéndose en el primer miembro abiertamente gay del gabinete del país báltico.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, reconoció públicamente que es gay en un artículo publicado en Bloomberg Businessweek.

El presidente ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, reconoció públicamente que es gay en un artículo publicado en Bloomberg Businessweek.

(Rabat/AFP) El turista británico Ray Cole, recientemente condenado en Marruecos a cuatro meses de cárcel por “homosexualidad”, fue liberado este martes y ya está en su país, informó una fuente ministerial marroquí.

El transexual británico de 24 años, Chelsea Attonley, quiere volver a ser hombre porque “maquillarse y usar tacos es extenuante”.

(Londres/DPA) El turista inglés Ray Cole, de 69 años, se encuentra en prisión en Marruecos por ser homosexual, indicaron hoy medios británicos.

Miles de participantes en la celebración del Día del Orgullo Gay en Ámsterdam rindieron homenaje hoy a las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, de las que 196 eran holandesas.

Doug Gotterba, un supuesto examante de John Travolta, estaría a punto de publicar un libro sobre el presunto amorío, el cual se habría mantenido en los años ochenta.

Luego de que Ricky Martin felicitara al nadador australiano Ian Thorpe por haber ‘salido del clóset’, las especulaciones acerca de una supuesta relación amorosa entre ellos no se han hecho esperar.