El legislador Edwin Donayre aseguró en conferencia de prensa no ser homofóbico en medio de la derogación del Decreto Legislativo N° 1323 que proponía fortalecer la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. El congresista se mostró a favor de la polémica medida.
Esta mañana, la comisión de Constitución del Congreso, de mayoría fujimorista, recomendó derogar el Decreto Legislativo N° 1323.
[Comisión de Constitución deroga decreto que buscaba endurecer las penas para crímenes de odio]
Mientras los legisladores de Fuerza Popular ofrecían una conferencia de prensa para explicar su decisión, Edwin Donayre tomó la palabra para indicar su apoyo a la medida y aclarar que “no es homofóbico”.
“Qué fácil es insultar y ofender que porque no estamos de acuerdo nos tildan de homofóbicos”, manifestó airado.
Para argumentar su posición, el legislador indicó que Alberto Belaunde –legislador abiertamente gay– es alguien al que le guarda cariño
“Yo le tengo más afecto, más cariño al congresista Alberto Belaunde que a muchos congresistas y no soy homofóbico. A si que no vengan cuestiones de homofóbicos (sic) porque al congresista Alberto yo le tengo el afecto y también al congresista Carlos Bruce”, explicó.
Por último, indicó que el Congreso debería colocar más atención a la discriminación racial.
“Yo como serrano… porque no se fijan más en la discriminación que nos hacen como serranos ¿Dónde está el choleo? Eso es más importante que otras cosas”, apuntó exaltado.
Más información
Fuerza Popular se opone a ley de crímenes de odio y Kenji Fujimori publica bandera gay https://t.co/s2qjZ38vTF pic.twitter.com/nNtUNpReXo
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 4 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.