Bobby Drake o Iceman, uno de los miembros originales de los X-Men o Los hombres X, reveló su orientación sexual gay en la más reciente publicación de la famosa tira cómica de Marvel.
En la edición número 40 de All-New X-Men, Iceman acepta su orientación sexual durante una conversación con Jean Grey.
Según informa The Verge, este giro en la historia hace de Iceman el superhéroe miembro de la comunidad LGBT más poderoso e importante de todo el universo Marvel.
¿Pero cómo llega el personaje de Iceman a esta conclusión? Resulta que su yo-adolescente es llevado al futuro por los X-Men para resolver una crisis. Allí, descubren que mientras el joven Bobby Drake es gay, en el futuro él mismo decide tener relaciones con distintas mujeres.
Esto abre posibilidades al futuro desarrollo del personaje, quien aparentemente seguirá explorando su identidad sexual.
Tras salir a la luz las páginas de este cómic, muchas personas felicitaron la inclusión y diversidad sexual en los personajes de los cómics de Marvel, incluido el actor Shawn R. Ashmore, quien interpretó a Bobby en la versión cinematográfica de X-Men.
Congrats Bobby! :) https://t.co/yiWcZTq1h4
— Shawn R Ashmore (@ShawnRAshmore) abril 21, 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.