24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miguel Torres defiende derogación de DL 1323: "No se dieron facultades para esta materia"

Titular de la Comisión de Constitución respalda decisión de su bancada y dice que Ejecutivo no tenía facultad de legislar sobre violencia de género y orientación sexual.

Miguel Torres defiende derogación: "No se dieron facultades para esta materia". (USI)
Miguel Torres defiende derogación: "No se dieron facultades para esta materia". (USI)

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres de Fuerza Popular (FP), defendió la aprobación del informe que propone derogar el Decreto Legislativo 1323. Él argumentó que en la delegación de facultades no se otorgó al Ejecutivo la potestad para generar normas relacionadas a la “violencia de género”.

“Lo que se ha hecho hoy es verificar si habíamos delegado facultades en esta materia. Se verificó que no se había delegado, en ese sentido nada limita a ninguno de los 130 congresistas a presentar el proyecto de ley que deseen”, declaró el titular de la Comisión de Constitución.

Por último, Miguel Torres recomendó a los demás miembros del Parlamento presentar un proyecto de ley que legisle expresamente sobre violencia de género y orientación sexual. “El Congreso merece tener ese debato y nosotros no vamos a aceptar normatividad de contrabando”, concluyó el legislador fujimorista.

Cabe recordar que la derogación del DL-1323 fue aprobado por una votación mayoritaria del fujimorismo. Quienes votaron por la derogatoria, además del propio Torres, fueron Modesto Figueroa, Miguel Castro, Gilmer Trujillo, Úrsula Letona, Karina Beteta, Luis Galarreta, Edwin Vergara, Rosa María Bartra y Lourdes Alcorta, todos de FP.

En la otra vereda, a favor de mantener el contenido del DL-1323 votaron Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Indira Huilca, Marisa Glave y Mario Canzio (Frente Amplio).

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.