25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Violencia de género

Con el voto mayoritario de Fuerza Popular, la Comisión de Constitución del Congreso recomendó este martes retirar los enfoques de género y sexualidad de otros decretos legislativos, promulgados por el Gobierno: el 1348, 1267 y 1325.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres de Fuerza Popular (FP), defendió la aprobación del informe que propone derogar el Decreto Legislativo 1323. Él argumentó que en la delegación de facultades no se otorgó al Ejecutivo la potestad para generar normas relacionadas a la “violencia de género”.

Diego Armando Maradona se encuentra nuevamente cubierto en la polémica por una declaraciones contra las esposas de los jugadores de la selección argentina. “Los jugadores de fútbol no hablan, pero sí dejan hablar a sus mujeres. Y eso me parece vergonzoso”, aseguró.

Nadie se sentó a enseñar a la periodista Andrea Closa qué es un fuera de juego o un penal. ¿Para qué si lo aprendió todo de su abuelo, un apasionado del fútbol peruano? Junto a él descubrió qué significaba ser hincha de Universitario, Alianza o Cristal. También aprendió a amar ese juego que se escribe perpetuamente cada noventa minutos.

La violencia de genero es un mal que debe ser combatido en todos los frentes. Así lo entendió una ciudadana que se percató de un pésimo mensaje en un grupo de polos puestos en ventas en los supermercados Metro y lo denunció por Facebook.

Álvaro Reyes se hace llamar en YouTube como “uno de los mayores expertos en seducción de España”. En sus videos enseña a otros hombres heterosexuales tácticas para conseguir, por ejemplo, abordar a mujeres durante el día, en la calle o en el metro, y ligar con ella en tiempo récord.

Hoy 7 de setiembre se cumplen 60 años desde que en el Perú se promulgó la ley que permitió el derecho a voto a las peruanas, luego de una lucha larga de un grupo de mujeres que decidieron pelear por los derechos que aún no les eran reconocidos. El 17 de julio de 1956, al año siguiente de la promulgación de la mencionada ley, casi 500 mil mujeres sufragaron por primera vez. La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, hace un balance y reflexiona sobre las conquistas de las mujeres en los espacios públicos, políticos y ciudadanos en todos estos años y también sobre las que quedan pendientes.

Centenares de mujeres en Líbano desarrollaron una protesta este sábado en Beirut contra la violencia a la mujer, exigiendo una mayor protección para las víctimas de esta agresión. La manifestación se efectuó un año después de la aprobación de una ley contra este tipo de maltrato.

BOGOTÁ (EFE).– América Latina conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con distintas actividades en las que se puso en evidencia la magnitud de un problema social que alguna vez ha padecido en carne propia un 70% de las mujeres en el mundo, según datos de la ONU.

El Sistema de las Naciones Unidas lanzó hoy “El valiente no es violento”, una campaña de sensibilización dirigida, por primera vez en el Perú, a adolescentes y jóvenes con el fin de desterrar la violencia contra las mujeres y los casos de feminicidio.

Dos jóvenes británicas de 18 años fueron atacadas con ácido en la turística isla tanzana de Zanzíbar, informó hoy la Policía del país africano.

La empresa californiana Facebook reconoció hoy su falta de supervisión sobre contenidos que promueven la violencia contra la mujer en su red social y prometió soluciones en respuesta a un boicot publicitario promovido por grupos feministas.

Los congresistas Luis Galarreta y Mauricio Mulder afirmaron que el Gobierno “agachó la cabeza” frente a Ecuador cuando accedió a retirar al embajador peruano en Quito, Javier León, a cambio de que el presidente Rafael Correa haga lo propio con su representante en Lima, Rodrigo Riofrío, quien agredió a dos mujeres en un supermercado en Lima.

El embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público por agresión, a raíz del incidente ocurrido en el local de Vivanda de Magdalena el domingo 21 de abril.

Una mujer murió a causa de las graves quemaduras que sufrió cuando un hombre le prendió fuego tras resistirse a ser violada en el estado de Rajastán, en el noroeste de la India, informó hoy una fuente policial citada por la prensa local.

La ciudad de Juliaca amaneció ayer con un cuadro desconcertante. El cuerpo de una joven mujer muerta, y con evidentes signos de haber sido violentada, yacía en plena calle. Se trataba de la obstetra Dina Rosalía Mamani Pandia (25), quien fue cruelmente asesinada a pedradas por su pareja, el suboficial de la Policía Luis William Bustamante Morán (30).

Se agudiza la crisis diplomática. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que no retirará a Rodrigo Riofrío de sus funciones de embajador en nuestro país, así eso signifique que las relaciones entre ambas naciones se vean afectadas.

El embajador peruano Alfonso Rivero criticó con dureza la actuación de Rafael Roncagliolo en el manejo del escándalo en el que está involucrado el embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, quien pese a haber agredido a dos mujeres peruanas no será retirado de su puesto en nuestro país.

Las reacciones contra la decisión de Ecuador de mantener a su embajador Rodrigo Riofrío en el país no se hicieron esperar. Para la legisladora de Alianza por el Gran Cambio, Lourdes Alcorta, esta respuesta del país vecino, además de ser una “afrenta poco diplomática”, demuestra nada menos que la poca pericia con la que el canciller Rafael Roncagliolo manejó el tema.

La primera dama Nadine Heredia condenó hoy la censurable agresión contra dos mujeres que tuvo como protagonista al embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, el pasado domingo 21 de abril en Magdalena.

Las autoridades ecuatorianas se manifestaron hoy sobre la vergonzosa actuación de su embajador en Lima Rodrigo Riofrío, acusado de golpear y patear a dos mujeres a la salida del supermercado Vivanda de Magdalena.

Cristina Castro, una de las mujeres agredidas por el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío a la salida del supermercado Vivanda en Magdalena, anunció esta mañana que denunciará penalmente al diplomático.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, admitió que las cámaras de seguridad de su distrito sí registraron las imágenes del incidente protagonizado por el embajador de Ecuador, Rodrigo Riofrío, acusado de atacar a patadas y puñetes a dos mujeres a la salida del supermercado Vivanda.

Usuarios de las redes sociales, tanto peruanos como ecuatorianos, reaccionaron con indignación tras la denuncia periodística que señala que el embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, atacó a patadas y puñetes a una mujer y su hija a la salida de un supermercado en Magdalena.

Magdalena: Embajador de Ecuador propina golpiza a dos mujeres

Cero diplomacia. Una mujer identificada como Cristina Castro denunció al embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, de haber insultado y atacado a patadas y puñetes a ella y a su hija, tras un incidente en un supermercado de Magdalena del Mar.

La polémica se desató en la ciudad de Lerici (provincia de La Spezia, Italia) porque el párroco de una iglesia publicó un manifiesto en el que alega que los feminicidios ocurren por culpa de las mujeres. El documento se colocó en la puerta principal del templo de San Terenzo y su autor es el padre Piero Corsi, informó el diario Corriere della Sera.

El primer ministro de India, Manmohan Singh, pidió calma hoy tras un fin de semana de violentas protestas desatadas tras la violación en grupo de una estudiante de 23 años en un autobús.

El presidente Ollanta Humala afirmó ayer que las esterilizaciones forzadas –cometidas durante el régimen fujimorista– no pueden quedar “impunes” porque –advirtió– representaron una de “las formas más salvajes de violentar a la mujer”.

Un hecho de violencia ha llamado la atención del público español, luego que se reportara el hallazgo del cadáver de una mujer al interior de una alcantarilla de Pinto, Madrid, el pasado lunes. En ese momento, la víctima no pudo ser reconocida por el estado de descomposición en que se encontraba y la ausencia de marcas reconocibles como cicatrices o tatuajes.

Efectivos de la Policía fueron contactados por transeúntes del distrito de Santa Anita luego que encontraran en la cuadra 5 de la calle María Parado de Bellido, Santa Anita, el cuerpo sin vida de una mujer de 42 años con una herida de cuchillo a la altura del pecho.