01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India: Mujer es quemada viva por resistirse a violación

Víctima, de 28 años, fue atacada mientras dormía en el interior de su domicilio. El sospechoso fue detenido por la Policía.

Los casos de violación siguen conmocionando a la sociedad en la India. (AFP)
Los casos de violación siguen conmocionando a la sociedad en la India. (AFP)

Una mujer murió a causa de las graves quemaduras que sufrió cuando un hombre le prendió fuego tras resistirse a ser violada en el estado de Rajastán, en el noroeste de la India, informó hoy una fuente policial citada por la prensa local.

El intento de violación y asesinato ocurrió el viernes cuando el agresor entró en la casa de la mujer, de 28 años, quien dormía junto a su hija, de cuatro, en la ciudad de Nohar, contó el portavoz de la Policía local, Antar Singh, al diario The Times of India.

La mujer se resistió a la violación, por lo que el sospechoso, Jitendra Singh Rajput, le prendió fuego tras rociarla con queroseno, informó el diario.

“Al escuchar los gritos, el marido y su hermano corrieron a la casa y encontraron a la mujer ardiendo”, dijo Singh, que precisó que el esposo, granjero de profesión, sufrió serias quemaduras al tratar de ayudar a su esposa y se encuentra hospitalizado.

La mujer fue ingresada en un hospital con quemaduras en un 70% de su cuerpo y falleció el sábado, mientras que el sospechoso, también trabajador del campo, ha sido detenido por la policía.

La violación en grupo y muerte de una joven estudiante en Nueva Delhi el pasado diciembre provocó protestas y un debate sin precedentes acerca del trato que recibe la mujer en la India.

Desde entonces, los medios de comunicación informan continuamente de nuevas agresiones sexuales.

A finales de abril, la violación de una niña de cinco años en Nueva Delhi revivió las protestas en la capital por la violencia que sufre la mujer india.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.