02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Violencia contra la mujer

El gobierno regional de Pasco aprobó como asunto de interés regional la creación de la “Instancia regional de concertación de la región Pasco para Erradicar la Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar”.

Hartas del gran porcentaje de casos de feminicidio y violencia contra la mujer en el Perú, miles de personas marcharán nuevamente este 12 de agosto a las 2 p.m. desde el Campo de Marte para luchar contra este gran problema social.

La Policía logró capturar al alcalde de Taraco (Huancané), Edgar Rosendo Puma Yucra, quien tenía requisitoria por el delito de lesiones leves, solicitado, el pasado 24 de julio, por el Segundo Juzgado Penal de la Provincia de San Román, Puno .

Todos los días y en todo el mundo se multiplican las situaciones de violencia contra la mujer. El Perú no está excluido de esa problemática. En nuestro país la cifra de feminicidios sigue siendo alta y la violencia física y psicológica, así como las agresiones sexuales no cesan. Por eso, este año nuevamente diversos colectivos que trabajan por los derechos de las mujeres se han agrupado para realizar la marcha ‘Ni una Menos Somos Todas’.

Nuevo caso de violencia familiar. Un minero arrancó de un mordisco parte de la oreja derecha a su conviviente durante una discusión en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná, Arequipa, informó la Policía.

Indignantes son las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de una clínica en la región de Valparaíso, en Chile, en un nuevo caso de violencia contra la mujer.

Tiene apenas 7 años y ya vive una terrible pesadilla. Su padre le quemó los pies y una mano con una cuchara caliente por supuestamente haber cogido los útiles escolares de sus compañeros. Así como ella, entre enero y mayo de este año, otros 3,330 menores han sido víctimas de violencia familiar en nuestro país.

El vocalista de Los Tetas respondió a las acusaciones de su ex pareja Valentina Henríquez mediante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, pero que, curiosamente, fue borrado minutos después de aparecer.

Valentina Henríquez Albornoz, denunció públicamente a través de su cuenta de Facebook a su ex pareja, el vocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi Lira, por violentas agresiones físicas y psicológicas. que tuvieron lugar desde mediados del tercer mes desde que comenzaron su relación.

Postrada en cama y con heridas por todo el cuerpo. Así quedó Cristina Regalado Castro luego de que su pareja la arrojara por el tragaluz de un edificio desde el segundo piso. El autor del intento de feminicidio permanece libre.

De nuevo en el ojo de la tormenta. El cantante de cumbia, Lucho Cuéllar, fue denunciado por su ex-pareja, Alejandra Villanueva, de 19 años, quien lo responsabiliza de violencia física y psicológica.

“El feminicidio y la violencia (a la mujer), lamentablemente, presentan en el Perú índices altísimos y tenemos que cambiar eso”, señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski tras inspeccionar el Centro de Emergencia Mujer que funciona en la comisaría Sagitario de Surco.

A sus 21 años, Maxime Hamou no olvidará nunca el Torneo Roland Garros 2017. La organización del torneo decidió este martes retirar la acreditación al joven tenista por “comportamiento inapropiado” después de que trató de besar a la fuerza a una periodista.

Un post y video generaron la ‘gracia’ de cientos de usuarios de Facebook. Este hecho no llamaría la atención si no fuese porque el clip trata sobre un acto sexual y el mensaje que lo acompaña humilla a uno de los protagonistas.

Un hombre golpeó y quemó el rostro de su esposa con una cuchara caliente por recibir un plato de comida que le regalaron. El hecho ocurrió en el Asentamiento Humano Jesús de Nazaret en Piura donde vive la pareja. Los vecinos de la víctima detuvieron al sujeto al percatarse que estaba golpeando a su esposa.

Momentos de terror vivió una mujer, luego que su pareja intentó estrangularla en un hostal del Centro de Lima frente a su hijo de cuatro años.

Un año después del brutal ataque que recibió Nabila Rifo —en el que fue golpeada tres veces en el cráneo con una roca y despojada de sus ojos— su ex pareja y agresor Mauricio Ortega fue condenado a 26 años de prisión por episodios de violencia familiar que conmocionó a todo Chile y el mundo.

Salió a divertirse sin imaginar que su noche acabaría en una tragedia. Victoria Vargas Aliaga, de 22 años, terminó con el rostro desfigurado luego que se negó a bailar con un sujeto con el que coincidió en el Jockey Club de Chiclayo .

La Segunda Fiscalía Provisional Penal de Santa Anita abrió este miércoles una investigación preliminar con el fin de esclarecer el abuso sexual que se cometió presuntamente al interior de la discoteca Fuego, como se denuncia a través de redes sociales.

La Municipalidad de Santa Anita se pronunció este martes para negar que la discoteca Fuego, en la que se habría producido la violación de una joven, funciona en su jurisdicción.

No a la impunidad. El desdeñable video en el que se ve como un sujeto viola a una joven —visiblemente incapacitada para consensuar una relación sexual al interior de una discoteca— llegó a manos de las autoridades que rápidamente han pedido identificar al agresor.

Luego de que se difundiera un video íntimo que tendría como protagonista a la actriz Regina Blandón, más conocida por su papel de ‘Bibi’ en la serie ‘Familia Peluche’, la mexicana aclaró que ese video íntimo le pertenece a una actriz porno llamada Niki Skyler, quien tiene un enorme parecido a ella.

El juez de Cerro Colorado, Wilber Calle, decidió dejar en libertad con restricciones a Alfredo Peccori Benito, de 20 años, quien el pasado domingo fue detenido por agredir a su ex pareja con 5 meses de embarazo.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozado , informó que para el 2017 se tiene previsto la implementación de 50 nuevos Centros de Emergencia Mujer que estarán ubicados en comisarías a nivel nacional.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó la controvertida ley sobre la despenalización de la violencia doméstica, que reduce las condenas a los agresores y los recursos judiciales de las víctimas.

Los casos de violencia contra la mujer no cesan. Esta vez un sujeto desfiguró a su pareja luego de atacarla con el pico de una botella porque se negó a beber licor con él. Ocurrió en San Luis.

No cesa la violencia contra las mujeres. Desde tempranas horas de la mañana de hoy martes, un equipo multudisciplinario del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer evalúa la situación de una madre que fue agredida por su ex pareja.

En Puno , una mujer, identificada como Francisca Dionisia Rivera Huamán, de 39 años, denunció a su ex pareja, Zacarías Charca Gutiérrez, de 39 años, por haberla golpeado, delante de sus hijos, con una piedra en la cabeza y en la nariz, tan solo porque ella le pidió el dinero correspondiente a la manutención para sus 4 niños.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer. Un sujeto asesinó a cuchilladas a la chica que cortejaba. Este crimen ocurrió en el departamento de Madre de Dios.

“Somos el tercer país con mayor casos de agresión a la mujer”. El dato lanzado este viernes por la ministra de la Mujer, Ana María Romero, recuerda que nuestro país viene estancado en esa batalla emprendida contra la violencia hacia la mujer y solo superamos a Etiopía y Bangladesh, primeros en esta vergonzosa y dolorosa lista.

‘En la actualidad las cifras de violencia contra la mujer no disminuyen, aumentan y tenemos que buscar alternativas’. Así de claro fue Pedro Pablo Kuczynski, quien aprovechó sus redes sociales para brindar un mensaje esta mañana al conmemorarse hoy el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,

Daniel Julca, de 95 años, golpeó fuertemente con su bastón a su esposa de 78 años en plena calle en Tumbes, por haber salido sin su permiso, según informó América TV.

Alejandrina y Betsabé se parecen mucho. Las dos son delgadas, de mediana estatura, tienen treinta y tantos años, dos hijos a los que adoran y ambas huyeron de sus hogares asustadas y cansadas de las parejas violentas que las celaban y las golpeaban constantemente.

La violencia contra la mujer no tiene cuando acabar. Esta vez un sujeto, enardecido por los celos, atacó a a ladrillazos a su expareja porque la vio bailando con otro hombre. Ocurrió en Trujillo.

Un sujeto golpeó salvajemente a su conviviente dejándola con graves lesiones en Sullana, Piura, informó la Policía Nacional. El incidente inició porque ella no le había preparado el almuerzo.

Una mujer denunció que su exconviviente intentó matarla con un martillo y una comba durante una discusión en su vivienda en Ate. Para su pesar, cuando se acercó a la comisaría del distrito, su acusación no fue recibida de inmediato.

El Poder Judicial de Tumbes ordenó 9 meses de prisión preventiva para el sujeto acusado rociar con gasolina a su pareja y prenderle fuego por celos.

Rosa Álvarez (26) estuvo a punto de fallecer luego de que su pareja, en un ataque de celos, la prenda en llamas tras rociarle gasolina en Tumbes.

El Juzgado Penal de Turno de Lima Norte ordenó el encarcelamiento preventivo por nueve meses del policía Edwin de la Cruz Miranda, investigado por haberle disparado a su expareja, Cindy Mendoza Trigozo, madre de sus dos menores hijos, en el distrito de Los Olivos.

Un policía disparó contra su expareja y madre de sus dos hijos luego de que ella se niegue a retomar su relación sentimental. El estado de salud de la mujer es reservado.

Dos días antes de que Elena Aponte fuera asesinada por su pareja estuvo en el despacho de la fiscal provincial de familia del Callao, Ana Cossío. Esta ordenó que el sujeto no se le acercara, pero ello no impidió que la acuchillara en la capilla de un nosocomio chalaco. La doctora Cossío ha analizado el tema de la violencia contra la mujer a profundidad sobre la base de los 14 años que lleva en la Fiscalía del Callao. Ha visto múltiples casos de agresión a mujeres y menores de edad de parte de los varones con los que conviven. Aunque parezca absurdo, muchas veces la mujer golpeada y humillada quiere retirar la denuncia contra el agresor. La dependencia económica y el sojuzgamiento emocional provocan esta aberrante situación. Igualmente, los hijos terminan aceptando el maltrato físico o psicológico contra la mujer porque dependen afectivamente de sus padres, y más adelante repetirán esa violencia vivida en el núcleo familiar. Un sinfín.

Una mujer terminó desfigurada tras ser golpeada por su expareja al negarse a tener relaciones sexuales con él. Este nuevo caso de violencia contra la mujer ocurrió en Villa El Salvador.

Otro presunto implicado en el caso de violación sexual a la menor de 15 años de edad L.D.N.C., quien murió en Ayacucho tras el ataque, se entregó hoy voluntariamente a la Policía.

El Ministerio Público de Chiclayo dispuso que un agente del Serenazgo, acusado de agredir a su pareja, afronte la denuncia en libertad, según informó RPP TV.

Un nuevo caso de brutal agresión a una mujer se registró en Cusco. Un sujeto dejó gravemente herida a su pareja al golpearla en la cabeza con un pico (herramienta para cavar tierra).

El caso de Milagros Rumiche se ha convertido en los últimos días en una señal de que los esfuerzos por acabar con la violencia hacia la mujer se deben de multiplicar.

Edición Impresa