23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autoridades de gobierno inspeccionan Centro de Emergencia Mujer

Pretenden abrir este año alrededor de 50 de estos locales públicos especializados y gratuitos en igual número de comisarías.

Autoridades de gobierno inspeccionan Centro de Emergencia Mujer. (Perú21)
Autoridades de gobierno inspeccionan Centro de Emergencia Mujer. (Perú21)

“El feminicidio y la violencia (a la mujer), lamentablemente, presentan en el Perú índices altísimos y tenemos que cambiar eso”, señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski tras inspeccionar el Centro de Emergencia Mujer que funciona en la comisaría Sagitario de Surco.

Dijo que la idea es abrir este año alrededor de 50 de estos locales públicos especializados y gratuitos en igual número de comisarías.

“Estamos en una comisaría de 1,500 (en total) en el Perú. Nos faltan 500 más para contar con una por distrito, pues algunos muy grandes –como San Juan de Lurigancho– tienen pocas instalaciones”, sostuvo el mandatario.

Kuczynski llegó acompañado de los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, ambos comprometidos en reducir los índices de violencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.