17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK y su mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer [Video]

Mandatario recomendó el uso de ‘Toximetro’ un aplicativo móvil creado con el fin de detectar violencia en las relaciones sentimentales.

Mandatario recomendó uso de aplicación.
Mandatario recomendó uso de aplicación.

‘En la actualidad las cifras de violencia contra la mujer no disminuyen, aumentan y tenemos que buscar alternativas’. Así de claro fue Pedro Pablo Kuczynski, quien aprovechó sus redes sociales para brindar un mensaje esta mañana al conmemorarse hoy el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,

El mandatario exhortó a las parejas a vivir en paz y recomendó a las peruanas usar el aplicativo móvil ‘Toxímetro’ si tienen dudas y desean analizar su relación.

[Infografía: Este viernes se celebra el Día de la No Violencia contra la mujer]

“Tenemos que buscar alternativas y vivir en paz con nuestras parejas. Te recomiendo, si tienes dudas sobre tu relación, anda a toxímetro.pe ahí te explicarán como puedes analizar tu relación, si estás violentada llama al número 100, ahí estará el Ministerio de la Mujer con sus funcionarios listos a ayudarte”, señaló en un vídeo publicado en Facebook.

Pedro Pablo Kuczynski recordó que se trata de una fecha importante, considerando que la violencia contra la mujer aumenta cada día, en lugar de disminuir.

“Hoy es el Día internacional de lucha contra la violencia contra la mujer. Es un día muy importante porque la violencia contra la mujer aumenta lamentablemente, y debería ser al revés, los feminicidios aumentan, los golpes, las peleas”, añadió el jefe del Estado.

App contra la violencia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aprovechó este día para lanzar el aplicativo móvil Toxímetro, herramienta virtual que permite conocer a las mujeres si están viviendo una relación sentimental dañina.

Mediante preguntas, se puede ver si la pareja comparte responsabilidades, escucha, dialoga, es agresivo, etc. Al final, dependiendo de las respuestas, puede llamar a la línea de ayuda 100.

Toxímetro también está disponible a través de una página web.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.