13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian 3,330 casos de violencia contra menores en lo que va del año

El último caso a nivel nacional fue el de una niña de 7 años, a quien su padre le quemó los pies.

La mayoría de casos han ocurrido en Lima Metropolitana (1,013).
La mayoría de casos han ocurrido en Lima Metropolitana (1,013).

Tiene apenas 7 años y ya vive una terrible pesadilla. Su padre le quemó los pies y una mano con una cuchara caliente por supuestamente haber cogido los útiles escolares de sus compañeros. Así como ella, entre enero y mayo de este año, otros 3,330 menores han sido víctimas de violencia familiar en nuestro país.

Alerta: Maestros harán paro nacional el 13 de julio

El caso de la pequeña de 7 años ocurrió la tarde del miércoles en la zona de Tahuantinsuyo, en Independencia. Una vecina denunció el hecho e inmediatamente la Policía acudió a la casa de la víctima.

Ahí encontraron a la niña con quemaduras que apenas le permitían caminar. Los agentes detuvieron al responsable de esta terrible agresión: su padre, Lenin Santa Cruz Clemente (29).

En presencia del representante de la Fiscalía de Familia, la menor contó a la Policía que su progenitor cogió una cuchara caliente y se la colocó en la mano izquierda y en los pies.

El examen de medicina legal, al que fue sometida la niña, señaló que esta presentaba quemaduras de segundo grado y ampollas de 5 centímetros.

Lenin Santa Cruz, durante su declaración ante la Policía, admitió haber causado las quemaduras a su hija. Dijo que la castigó porque había agarrado sin permiso los útiles escolares de sus compañeros del colegio.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables asumió la protección de la menor. Se informó que se evalúa si la llevan a un albergue del Inabif.

Requerirán maquinaria especial para abrir candados en almacenes de galería ‘Nicolini’ [VIDEO]

Violencia familiar

La pesadilla que vive esta pequeña la padecen también otros miles de menores. De acuerdo con estadísticas del Centro de Emergencia Mujer, entre enero y mayo del presente año, se ha atendido a 3,330 menores. De ese total, 1,947 son mujeres y 1,387, varones.

La mayoría de casos han ocurrido en Lima Metropolitana (1,013). Los distritos con mayor incidencia son Villa El Salvador (148), Los Olivos (77), Surco (71) Lima Cercado (71), Rímac (46) y La Molina (46).

Datos

Lenin Santa Cruz, padre de la menor, es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones y violencia familiar, informó el mayor PNP Dante Velasco.

Los vecinos de Lenin Santa Cruz señalaron que este sujeto maltrataba constantemente a su menor hija.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.