22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sujeto desfiguró a su pareja con el pico de una botella porque se negó a beber licor con él [Video]

A Rosa Astorima le tuvieron que poner más de 50 puntos debido a que presentaba cortes en la cabeza y en la cara.

Sujeto desfiguró a su pareja con el pico de una botella porque se negó a beber licor con él. (Captura de video)
Sujeto desfiguró a su pareja con el pico de una botella porque se negó a beber licor con él. (Captura de video)

Los casos de violencia contra la mujer no cesan. Esta vez un sujeto desfiguró a su pareja luego de atacarla con el pico de una botella porque se negó a beber licor con él. Ocurrió en San Luis.

Rosa Astorima contó que en víspera de Año Nuevo fue atacada por Paulino Hinostroza, quien la llevó a la fuerza hasta la avenida Canadá, para festejar con ella. Esto no le gustó a la mujer y quiso irse del lugar, pero su pareja trató de impedírselo de la peor forma.

“Yo me estaba yendo y él viene corriendo por detrás de mí y me revienta la botella de cerveza llena en la cabeza (…) Yo caigo al piso y él, con el pico de la botella, me empieza a cortar la cara y me dice: ‘Vamos a ver si te vas a ir’”, contó la víctima.

Paulino Hinostroza se justificó asegurando que cuando atacó a Rosa Astorima estaba tan ebrio, que no recuerda nada. Sin embargo, la mujer ya lo denunció y espera que todo el peso de la ley caiga sobre él.

“Yo busco justicia y quiero que pague todo lo que me ha hecho. No quiero ser una estadística más y que me vaya a matar. Tengo un hijo de 8 años y pienso en él. No quiero dejarlo solo”, finalizó la víctima.

Ministerio de la Mujer brinda apoyo a víctima

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció al respecto y anunció que un equipo multidisciplinario llegó esta mañana al domicilio de Rosa Astorima, en La Molina, para brindarle atención integral.

Tras la evaluación inicial, por parte de trabajadora social, abogado y psicólogo del MIMP, Astorima fue trasladada al centro de salud de la zona pues se verificó que requería continuar con atención médica especializada para sus heridas en la cabeza, el rostro y otras partes del cuerpo.

Además, la cartera que preside la ministra Ana María Romero ha solicitado que el sujeto sea incluido en la lista de ‘Los más buscados’ ya que, al cierre de esta nota, el agresor se encuentra inubicable.

Noticias relacionadas:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.