25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ayacucho: Otro implicado en violación grupal a menor de 15 años quedó detenido por la Policía

Se trata de un adolescente de 17 años, quien se acercó voluntariamente a la dependencia policíal en compañía de su abogado y alegando su inocencia.

Presunto agresor fue puesto a disposición de las autoridades. (USI/Referencial)
Presunto agresor fue puesto a disposición de las autoridades. (USI/Referencial)

Otro presunto implicado en el caso de violación sexual a la menor de 15 años de edad L.D.N.C., quien murió en Ayacucho tras el ataque, se entregó hoy voluntariamente a la Policía.

Se trata de un adolescente de 17 años, quien se acercó a la dependencia policíal sobre las 12:30 de la tarde en compañía de su abogado y alegando su inocencia.

[Ayacucho: Se realizó reconstrucción del caso de la violación de 6 hombres contra una menor de edad]

Así lo informó el jefe de la Región Policial de Ayacucho, general Roger Tello Ramírez.

“Estamos realizando las diligencias con el fiscal a cargo de este caso para garantizar el debido proceso y cumplir con todos los procedimientos establecidos”, dijó en diálogo con RPP.

Tras referir que el defensor legal afirmó que su patrocinado es inocente en este delito grave, la autoridad policial sostuvo que más allá de esta declaración inicial, se tiene que realizar las indagaciones y pesquisas respectivas para comprobar la versión del presunto implicado. “Dejemos que se desarrollen las investigaciones con el Ministerio Público”, anotó.

[Ayacucho: Identifican a 2 presuntos implicados en violación grupal a menor de 15 años]

Son tres los detenidos

El viernes fue capturado por la PNP Jhon Ronald Castro Tenorio, de 19 años de edad, otro presunto implicado en el ultraje, quien además habría grabado la agresión de la menor con su teléfono móvil, el cual quedó en custodia policial para las investigaciones respectivas.

La detención se concretó al promediar las 11 de la noche. El sujeto se encontraba escondido en la casa de su tía, ubicada en el distrito de San Juan Bautista, tras conocer que la Policía lo estaba buscando.

Según la PNP, al momento de su captura el menor clamó inocencia y aseguró no haber participado en la agresión sexual. Ahora está a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración y el esclarecimiento de los hechos.

Antes de fallecer en el Hospital Regional, la adolescente ultrajada reveló la identidad de sus agresores sexuales, entre los que estaban adultos y menores de edad. La violación ocurrió al amanecer del viernes último tras una reunión de amigos, indicaron las autoridades policiales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.