15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Sujeto ebrio ataca a su pareja con un pico

María Quispe Soto lucha por su vida en un hospital, mientras que Nicolás Criollo Ledo fugó.

Grave. Madre de familia está internada en el hospital regional. (diariodelcusco.com)
Grave. Madre de familia está internada en el hospital regional. (diariodelcusco.com)

Un nuevo caso de brutal agresión a una mujer se registró en Cusco. Un sujeto dejó gravemente herida a su pareja al golpearla en la cabeza con un pico (herramienta para cavar tierra).

Según la Policía, el hombre identificado como Nicolás Criollo Ledo, llegó la noche del jueves, en estado de ebriedad, a su vivienda ubicada en la provincia de Anta e inició una discusión con la madre de sus dos hijos, María Rosario Quispe Soto (24).

De los gritos pasó a los golpes. El atacante agarró la mencionada herramienta y golpeó en la cabeza a su pareja, quien quedó tendida en el piso con una profunda herida.

Luego de ello, Criollo Ledo huyó del lugar y la Policía lo busca intensamente.

Familiares y vecinos, alertados del hecho, acudieron en auxilio de Quispe Soto, a quien trasladaron al área de Emergencia del Hospital Regional de Cusco, donde fue intervenida y lucha por su vida debido a la grave herida que sufrió en la cabeza.

PRISIÓN PREVENTIVA


En tanto, el Poder Judicial de Cusco ordenó nueve meses de prisión preventiva para Marcelino Gonzalo Quispe (40), sujeto que golpeó con un martillo a su pareja Marleni Quenta Romero (42).

DATO

  • El domingo 21 de agosto, Wilfredo Ccahuana Gutiérrez (31) asesinó a puñaladas a su pareja Yeni Flor Pascuala Sencia (21), en Cusco. Podría ser condenado hasta 25 años de prisión.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.