24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce las calles por donde pasará la marcha 'Ni una menos' [MAPA]

Colectivos convocan nueva movilización que tendrá como punto de partida el Campo de Marte.

La marcha se realizará este 12 de agosto. (Perú21)
La marcha se realizará este 12 de agosto. (Perú21)

Hartas del gran porcentaje de casos de feminicidio y violencia contra la mujer en el Perú, miles de personas marcharán nuevamente este 12 de agosto a las 2 p.m. desde el Campo de Marte para luchar contra este gran problema social.

Ni Una Menos: Hoy el Perú le dice no a la violencia contra la mujer [EN VIVO]

Con el hashtag #NI UNA MENOS, se hizo el anuncio en las redes sociales a un año de movilización.

Ni una menos: “Un diario no puede estar pasivo ante la violencia de género” [Entrevista]

En el 2016 acudieron grandes grupos de colectivos ciudadanos conformados por hombres y mujeres de diversas edades que llenaron las calles de Lima y del interior.

Además, informaron que entre enero y mayo se han registrado 45 casos de feminicidio y 105 tentativas de este delito a nivel nacional, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

“Este 12 de agosto, y calentando motores para una nueva gran movilización nacional, nos encontraremos en Campo de Marte, desde donde saldremos por Wilson, doblaremos en Real Plaza y cruzaremos para terminar en el Palacio de Justicia una vez más”, menciona la publicación en Facebook.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.