18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#NiUnaMenos: Crearán instancia regional para erradicar violencia contra la mujer en Pasco

Elaborará, implementará, monitoreará y evaluará políticas para combatir la violencia que sufren las mujeres.

Instancia Regional de Concertación de Pasco se instalará en un plazo no mayor de 10 días hábiles.
Instancia Regional de Concertación de Pasco se instalará en un plazo no mayor de 10 días hábiles.

El gobierno regional de Pasco aprobó como asunto de interés regional la creación de la “Instancia regional de concertación de la región Pasco para Erradicar la Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar”.

Según una Ordenanza Regional difundida este sábado, esta medida se dio en el marco de la Ley N° 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Conoce las calles por donde pasará la marcha ‘Ni una menos’ [MAPA]

Esta instancia elaborará, implementará, monitoreará y evaluará políticas para combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, y promover el cumplimiento de la Ley N° 30364.

La Ordenanza Regional encarga al gobernador regional la instalación de la “Instancia Regional de Concertación de Pasco”, en un plazo no mayor de 10 días hábiles.

Quiénes la integran

Está presidida por el gobernador regional de Pasco, e integrada por el director regional de Educación, el gerente regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, los directores regionales de Salud y de Trabajo.

También lo conforman autoridades de la Región Policial Pasco, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, el presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Pasco, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco, los alcaldes de las Municipalidades Provinciales de Daniel Carrión y de Oxapampa.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.