El embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público por agresión, a raíz del incidente ocurrido en el local de Vivanda de Magdalena el domingo 21 de abril.
La acusación fue presentada por Flor de María Hurtado, presidenta del Grupo Alternativa Verde, quien dijo que espera que Riofrío sea juzgado en nuestro país, pese a que cuenta con inmunidad diplomática.
“Estamos sentando un precedente, a la mujer peruana se le respeta”, dijo en declaraciones a la prensa, al asegurar que todo el equipo de la Fiscalía “apoya la denuncia”.
CORREA SE MANIFIESTA
Por su parte y tras las duras declaraciones dadas el sábado en Ecuador, en donde aseguró que no dejará entrar a nuestro embajador a Ecuador si Riofrío es impedido de regresar a nuestro país, el presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que no permitirá que una “pelea de supermercado” arruine las relaciones entre ambos países.
Una maravillosa semana a tod@s. No permitiremos que un altercado en un supermercado afecten las extraordinarias relaciones entre Ecuador…
— Rafael Correa (@MashiRafael) 6 de mayo de 2013
…y Perú, pero tampoco permitiremos que se sacrifique la verdad. ¡Un abrazo a tod@s!
— Rafael Correa (@MashiRafael) 6 de mayo de 2013
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.