17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncia

La actriz peruana, Magaly Solier, se encuentra más tranquila y segura luego de denunciar, el día de ayer, la agresión tanto física como psicológica por parte de su esposo en un hospedaje en Ayacucho.

Una comisión de la Cámara de Diputados comenzará a analizar la próxima semana la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente de Brasil , Michel Temer , quien ha comenzado a preparar su defensa para evitar que la acusación llegue al Supremo.

Sandra Jaúregui utilizaba su bicicleta todos los días para transportarse hacia su centro de trabajo. Sin embargo, la imprudencia de una conductora hizo que pierda su medio de transporte y, por si fuera poco, se niega a pagarle una nueva.

“Era la boda de mis sueños. Mi novio y yo pagamos 20 mil soles para tener la mejor decoración, la torta más bella, un bar con los mejores licores, por la ‘hora loca’, pero nos estafaron. Nos dimos cuenta cuando faltaban solo unas semanas para celebrar nuestro matrimonio”. Este es el testimonio de la arquitecta Joselyns Quiroga, quien —junto a unas 70 parejas— denunció a una empresaria por haberla embaucado con el que iba a ser el día más feliz de su vida.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha decidido iniciar una investigación a la clínica Dr. Augusto Cáceres, en Magdalena, tras la denuncia de Jackeline Segura, joven que terminó con el rostro desfigurado tras someterse a una depilación láser en dicho establecimiento.

Sedapal anunció mediante un comunicado en su cuenta de Twitter que el agua que están repartiendo en diferentes puntos de Lima y mediante camiones cisterna, pozos o reservorios es completamente gratuita.

Parece ser costumbre que cada cierto tiempo la fotografía de un auto indebidamente estacionado en el sitio reservado para personas discapacitadas sea publicada por un ciudadano en Facebook y que esta denuncia se vuelva viral.

La cantante Cher fue denunciada judicialmente por discriminación racial y represalias. La demanda fue interpuesta por el coreógrafo Kevin Wilson, informó el portal TMZ.

Mientras Paolo Guerrero entrena en un clima distendido con la selección para el amistoso de mañana ante Iraq en Emiratos Árabes Unidos, su situación en Brasil es complicada.

La Contraloría General de la República demandó por la vía civil a funcionarios de la Empresa de Generación Eléctrica Machu Picchu S.A. (Egemsa) que habrían ocasionado al Estado un perjuicio económico por más de S/.33 millones, durante la gestión administrativa del periodo enero 2007-marzo 2013.

El Papa Francisco denunció el “escándalo” de la especulación financiera de los precios de los alimentos y propuso un sistema alternativo para regular los mercados financieros.

En los últimos 35 días, un menor de 11 años ha estado postrado en una cama del hospital de EsSalud, soportando curaciones por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió. Ante ello, Edith Saavedra, su madre, se quejó por el supuesto desinterés de los representantes del colegio Mi Pequeño Reino San Lorenzo, ubicado en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, donde sufrió el accidente.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, preso desde el 18 de febrero acusado por los incidentes violentos tras una marcha pacífica el 12 de ese mes, informó que presentó una denuncia contra el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, por acoso y violencia psicológica.

Gran indignación causó en Alianza Lima la polémica foto de un mono en la web de Real Garcilaso, en clara alusión al cuadro victoriano, promocionando el partido del domingo en Urcos. Ante ello, la administración temporal del club victoriano anunció que denunciará al cuadro cusqueño ante las autoridades respectivas.

La guerra judicial que sostiene Aracely Arámbula contra Luis Miguel no tiene cuando acabar. Cansada de que el cantante mexicano no cumpla con la manutención de sus menores hijos, la actriz de telenovelas optó por utilizar los medios de comunicación para acusar a su expareja de ser un “terrible padre”.

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, fue denunciado por presuntos malos manejos en su oficina y por negligencia. Según el exabogado de la Procuraduría Contra delitos de Terrorismo Juan Ríos, esto ha permitido que personas vinculadas al grupo subversivo Sendero Luminoso sean absueltas en los últimos meses en procesos judiciales.

El presidente Ollanta Humala ofreció a los peruanos hacer la diferencia, pero incurre en las mismas irregularidades de sus antecesores. Un informe de Cuarto Poder puso al descubierto que el equipo de gobernadores es utilizado, a nivel nacional, por el Partido Nacionalista para fines proselitistas, principalmente como ‘portátil’ de las celebraciones del partido que dirige Nadine Heredia.

Apple y Samsung se enfrentan en una multimillonaria batalla legal en California (EEUU). La primera empresa acusa a su competidor del uso indebido de cinco patentes relacionadas con sus tablets y teléfonos Galaxy, y, por su parte, la compañía surcoreana sostiene que dos de sus ideas fueron utilizadas en el iPhone y el iPad.

La cantante Olga Tañón fue denunciada ante la Fiscalía Provincial del Callao por el delito de estafa en agravio del empresario peruano Roberto Ayllón, quien le habría pagado por actuar en la Vendimia de Ica, así como en Piura, shows que la artista canceló para luego retirarse del país.

Nacionalistas en el ojo de la tormenta. El exdirector del colegio emblemático Alfonso Ugarte Lizandro Quispe acusó a la parlamentaria nacionalista Cenaida Uribe de estar detrás de su destitución por no haber aceptado su exigencia de renovar el contrato con la empresa de paneles Punto Visual.

El cantante Ezio Oliva habría cometido un delito contra la intimidad y ser demandado por la mujer que aparece con él en el video sexual si es que ella no autorizó que la grabara, según informó Erick Iriarte, experto en delitos informáticos, a Radio Programas del Perú.

La posible incorporación de Víctor Cedrón a Alianza Lima sigue generando controversia. Esta vez el abogado del delantero, Wilson Sagástegui, anunció que denunciará a la dirigencia de César Vallejo por haber hecho firmar un doble contrato al futbolista cuando estuvo en el cuadro trujillano.

Justin Bieber es de nuevo objeto de una investigación de la Policía, en este caso por un incidente con un vecino que podría terminar en los tribunales.

San Miguel: Denuncian a Vania Bludau por agresión en gimnasio

Una joven identificada como Ana Cecilia Saldaña Ojeda (26) denunció a la modelo Vania Bludau por agresión en la comisaría de San Miguel. Según el parte policial, el incidente se produjo el pasado 11 de julio en un local del gimnasio Aldo’s Gym.

El polémico cantante Justin Bieber fue denunciado por, supuestamente, haber pintado grafitis en el muro de un hotel abandonado en Río de Janeiro, por lo cual la Policía brasileña lo buscó en el hotel donde estaba hospedado.

El polémico cantante Justin Bieber fue denunciado por, supuestamente, haber pintado grafitis en el muro de un hotel abandonado en Río de Janeiro, por lo cual la Policía brasileña lo buscó en el hotel donde estaba hospedado.

El Poder Judicial le abrió proceso al rector de la universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, su hija, María Cervantes Ganosa, y su personal más cercano por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio del centro de estudios.

Luego de que perdiera a su hijo por la falta de mantenimiento de unos juegos recreativos de la urbanización San Pedro, en Carabayllo, el padre del pequeño Jason Alexander denunciará al alcalde de dicho distrito, Rafael Álvarez.

El cantautor ecuatoriano Segundo Rosero anunció que emprenderá acciones legales contra Armando Massé, presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), a fin de que explique cómo se entrega y se cobran las regalías en la institución que dirige.

Michael Urtecho reconoció que sí recortó sueldos a sus trabajadores

Acorralado por las denuncias y las evidencias en su contra, el legislador Michael Urtecho reconoció que sí recortó el sueldo a sus trabajadores de su despacho, aunque no quiso confesar para qué lo hizo y quién lo apoyó en ese delito.

Como era de esperarse, la FIFA respaldó al inefable Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, ante la demanda que le entabló Lander Aleman, titular Alianza Atlético de Sullana, en el Poder Judicial y advirtió que intervendría si no respetan la legitimidad de la FPF.

Exigen a importante obispo limeño que reconozca a hija

Un nuevo escándalo remece la Iglesia Católica peruana. El Juzgado de Paz Letrado de Surco ordenó al obispo Guillermo Abanto Guzmán, quien fue mano derecha del cardenal Juan Luis Cipriani, reconocer a la hija que tuvo con una joven en junio de 2011.

Al igual que Jéssica Tapia y Rossana Fernández-Maldonado, la periodista Carolina Macedo, conductora del noticiero Primera Noticia, denunció en la comisaría de San Isidro a un hombre que la acosa y le manda cartas desde el 2009.

Padre de la 'niña sirenita': "Obligaron a mi hija a acusarme"

Carlos Cerrón, padre de Milagros Cerrón, conocida como la ‘niña sirenita’, se defendió de las acusaciones de maltrato en su contra y dijo que las enfermeras —quienes hicieron la denuncia— grabaron a la menor sin su autorización.

Capturan a dos ‘raqueteros’ en Lince

Mientras se desplazaban en una moto lineal por los alrededores del parque Castilla, en el distrito de Lince, la Policía capturó a César Quiroz Quiroz y Renzo Morón Flores, dos delincuentes acusados de robo agravado.

Cuando falta poco para la salida de la imagen del Señor de los Milagros, una grave denuncia opaca esta celebración religiosa. Dos integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros son acusados –por sus mismos compañeros– de robar cerca de S/.40 mil que iban a ser destinados en la realización de las actividades por el ‘mes morado’.

Cuando falta poco para la salida de la imagen del Señor de los Milagros, una grave denuncia opaca esta celebración religiosa. Dos integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros son acusados –por sus mismos compañeros– de robar cerca de S/.40 mil que iban a ser destinados en la realización de las actividades por el ‘mes morado’.

Fiscalía investigará al padre de ‘niña sirenita’ por denuncia de maltrato

La Fiscalía investigará a Ricardo Cerrón, padre de Milagros Cerrón, conocida como la ‘niña sirenita’, tras las acusaciones de maltrato, anunció la ministra de la Mujer, Ana Jara.

Dos de las enfermeras que estuvieron a cargo del tratamiento de la ‘niña sirenita’, Milagros Cerrón Arauco, denunciaron que los padres de esta la habrían maltratado física y psicológicamente y que, incluso, no habrían cumplido con seguir su tratamiento, lo cual pone en riesgo su vida.

Dos de las enfermeras que estuvieron a cargo del tratamiento de la ‘niña sirenita’, Milagros Cerrón Arauco, denunciaron que los padres de esta la habrían maltratado física y psicológicamente y que, incluso, no habrían cumplido con seguir su tratamiento, lo cual pone en riesgo su vida.

Siete delincuentes armados desataron minutos de pánico en un ómnibus interprovincial de la empresa Rosario. Estos desvalijaron a 44 pasajeros que viajaban con destino a Lima.

El 7 de octubre se estrenará la miniserie basada en su vida, Los Amores de Polo, por América TV, ¿cómo se siente? “Estoy sorprendido y agradecido a Dios por la teleserie… Hace poco he visto los adelantos televisivos de la serie y me ha gustado, pero no sé todo lo que habrán puesto sobre mi vida, pero confío en el productor Efraín Aguilar, él es un buen profesional”.

El 7 de octubre se estrenará la miniserie basada en su vida, Los Amores de Polo, por América TV, ¿cómo se siente? “Estoy sorprendido y agradecido a Dios por la teleserie… Hace poco he visto los adelantos televisivos de la serie y me ha gustado, pero no sé todo lo que habrán puesto sobre mi vida, pero confío en el productor Efraín Aguilar, él es un buen profesional”.

Joazhiño Arroé denunció a Frank Rojas por lesiones graves

El volante de Sporting Cristal Joazhiño Arroé denunció ante el Ministerio Público a Frank Rojas, luego de que se fracturara la tibia y el peroné por una falta del zaguero del Pacífico FC.

Cuenta regresiva. Los extrabajadores del congresista Michael Urtecho que denunciaron el recorte sistemático de sus sueldos se presentarán el lunes ante la Comisión de Ética del Parlamento para sustentar sus imputaciones.

Cuenta regresiva. Los extrabajadores del congresista Michael Urtecho que denunciaron el recorte sistemático de sus sueldos se presentarán el lunes ante la Comisión de Ética del Parlamento para sustentar sus imputaciones.

Ante la Cámara de Comercio de la provincia del Santa, 15 empresarios denunciaron que son víctimas de extorsión, informó el titular de dicha entidad, Rodolfo León. Manifestó que los delincuentes les exigen hasta 25 mil soles para no atentar contra sus vidas.

25/09/13 |

Poder ciudadano

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Piden 10 años de cárcel para legisladora María López Córdova

Se le vino la noche. El Ministerio Público formuló denuncia penal contra la legisladora de Fuerza Popular María López Córdova por presunto enriquecimiento ilícito y solicitó 10 años de cárcel para ella.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció hoy ante la Asamblea General de la ONU el caso de espionaje de Estados Unidos, calificándolo de “quiebre del derecho internacional”, y pidió un control multilateral del uso de internet.