24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima denunciará a Real Garcilaso por racismo

Susana Cuba dijo que siente sorprendida por la publicación que realizó el club cusqueño en su página web.

Alianza Lima denunciará a Real Garcilaso por racismo. (USI)
Alianza Lima denunciará a Real Garcilaso por racismo. (USI)

Gran indignación causó en Alianza Lima la polémica foto de un mono en la web de Real Garcilaso, en clara alusión al cuadro victoriano, promocionando el partido del domingo en Urcos. Ante ello, la administración temporal del club victoriano anunció que denunciará al cuadro cusqueño ante las autoridades respectivas.

[Copa Inca 2014: León de Huánuco y Garcilaso jugarán sin público por racismo]

“Me sorprendió ver en la web del Real Garcilaso está publicación, si queremos que esto cambie y se acabe de una vez con la discriminación en el futbol tenemos que denunciar ante el Ministerio del Interior y el Ministerio de Cultura”, señaló Susana Cuba, administradora del club victoriano.

“De nada sirve que cada fecha los equipos salga con polos blancos alusivos a la no discriminación y en las redes sociales de un club se incite a la violencia no estas publicaciones, es lamentable lo ocurrido pero esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, acotó.

[El racismo vuelve en el León-Aurich]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.