El Poder Judicial le abrió proceso al rector de la universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, su hija, María Cervantes Ganosa, y su personal más cercano por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio del centro de estudios.
Celia San Martín, titular del 29 juzgado, aceptó, de esta manera, la denuncia del Ministerio Público que lo acusó de haberse beneficiado, junto con su personal de confianza, de los mal denominados ‘bonos de producción’.
La resolución señala también que el rector y sus hijos, entre otros, se vieron favorecidos con el elevado incremento de la remuneración básica. Además, que el aumento de sueldo era firmado por el propio rector y que los salarios altísimos han perjudicado la educación a distancia.
La magistrada ha dispuesto que Cervantes y los otros procesados enfrenten el juicio en libertad. Este diario denunció que el rector ganaba mensualmente dos millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.