25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exigen a importante obispo limeño que reconozca a hija

Guillermo Abanto Guzmán, quien fue mano derecha de cardenal Juan Luis Cipriani, habría mantenido una relación sentimental con Alexandra de la Lama en 2011.

Abanto Guzmán aparece en la imagen con un círculo rojo. (Difusión/F. Latina)

Un nuevo escándalo remece la Iglesia Católica peruana. El Juzgado de Paz Letrado de Surco ordenó al obispo Guillermo Abanto Guzmán, quien fue mano derecha del cardenal Juan Luis Cipriani, reconocer a la hija que tuvo con una joven en junio de 2011.

La denuncia fue hecha por Alexandra de la Lama, madre de la supuesta hija del cura. Ella señala en su manifestación que dio a luz a la menor en junio de 2011, quien actualmente tiene 2 años.

Agregó que conoció al obispo cuando atravesaba por una serie de problemas personales, ya que había acudido a él para recibir consejo. Tras mantener constante contacto, ambos habrían sostenido una relación sentimental, que terminó luego del embarazo de la joven, el cual se mantuvo oculto para evitar el escándalo.

Según el reportaje de Punto Final, las autoridades eclesiásticas habrían intentado ocultar dicha denuncia, e incluso le ofrecieron una pensión mensual a la joven para que mantenga oculto el tema.

De acuerdo a fuentes cercanas al Episcopado peruano citadas por el espacio periodístico, en su defensa, Abanto aseguró a sus superiores que nunca tuvo una relación sentimental con De la Lama, ya que lo de ellos solo fue sexo.

Y pese a que el hecho era conocido por el Arzobispado peruano, el religioso fue nombrado nada menos que obispo castrense. Asimismo se reveló que, en algún momento, fue número dos en la Iglesia peruana, ejerciendo el cargo de obispo auxiliar de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.