El alcalde de Magdalena, Francis Allison, admitió que las cámaras de seguridad de su distrito sí registraron las imágenes del incidente protagonizado por el embajador de Ecuador, Rodrigo Riofrío, acusado de atacar a patadas y puñetes a dos mujeres a la salida del supermercado Vivanda.
Pese a que en un primer momento la oficina de prensa del municipio se negó a entregar las imágenes, al alegar que las cámaras no estaban en funcionamiento en el momento del incidente, Allison tuvo que reconocer que sí hay un video de seguridad y que la actitud de sus funcionarios municipales se debió a una “confusión”.
¿LO PROTEGEN?
Sin embargo, el alcalde sostuvo que en las imágenes no se logra distinguir la agresión que tuvo lugar el pasado 21 de abril y que fue denunciada por la señora Cristina Castro en el programa Día D.
“En el vídeo (que registra) la vía pública se ve que hay una acumulación de gente que luego se aleja. Lo que tenía la municipalidad no podría haber alterado la posición de ninguna de las partes”, dijo en RPP.
Allison también informó que tras el incidente narrado por Castro, cuya versión coincide plenamente con los testigos que se encontraban en el lugar, el concejo distrital se decidió declarar persona no grata al embajador Riofrío.
“Hoy declaramos persona no grata dentro de Magdalena (a Riofrío). La decisión está tomada y mandamos el acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente Rafael Correa decidirá dónde irá, pero en Magdalena no lo queremos”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.