10.AGO Lunes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecuador

Una semana después de haber admitido, en un mensaje a la nación, que Ecuador atravesaba un momento económico crítico debido a que “las decisiones que se tomaron no fueron debidamente mesuradas y se puso al límite la sostenibilidad de nuestra economía”, aludiendo a la anterior gestión; el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció cuatro medidas económicas de austeridad para hacerle frente al déficit fiscal.

Rafael Correa , ex presidente de Ecuador (2007-2017), criticó a su sucesor, Lenín Moreno, al señalar que las actuales acusaciones de corrupción contra el vicepresidente Jorge Glas se parecen al caso de la destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El ex presidente de Ecuador , Rafael Correa , pidió al vicepresidente del país, Jorge Glas, que tome como “una condecoración” la suspensión de funciones que hoy decidió el actual jefe de Estado, Lenín Moreno .

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno , acaba de remover de su cargo a su vicepresidente, Jorge Glas, mediante el Decreto Ejecutivo número 100.

“¡Otro triunfo contundente del pueblo ecuatoriano!”, manifestaba Rafael Correa Delgado, en ese entonces aún presidente de Ecuador, tras conocerse los resultados a boca de urna de la mayoría de las encuestadoras tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en febrero de este año que le daban a Lenin Moreno, vicepresidente de su gestión, un contundente 40% de votos. Nada más lejano a los actuales tuit que ahora se dedica a escribir Correa desde Bélgica.

Teófilo Cubillas es el máximo anotador de la selección peruana en Copas del Mundo. Es emblema del fútbol nacional, y sus declaraciones siempre darán que hablar en nuestro país.

Al menos 14 personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas anoche en el accidente de un autobús en Ecuador.

María Fernanda Espinosa, canciller del Gobierno de Ecuador, informó que el país vecino ha paralizado las obras de construcción del mura en la frontera con Perú. Así lo consignó la agencia EFE.

Phillip Butters tendrá que enfrentar todo el peso de la ley. La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado oficial, donde señala que iniciará acciones legales contra el periodista peruano por las palabras racistas que utilizó para referirse a Felipe Caicedo, delantero de la ‘Tricolor’.

QUITO (AP).– Un total de 59 asambleístas de oposición presentaron un pedido de enjuiciamiento político contra el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, a quien endosan responsabilidad por no evitar actos de corrupción en los sectores estratégicos que estuvieron bajo su responsabilidad.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ofreció un plazo de 48 horas para que el conductor radial, Phillip Butters, se retractara y pidiera disculpas por los comentarios racistas y xenófobos en contra de los jugadores de la tricolor.

Phillip Butters sigue en problemas tras las palabras racistas que utilizó para referirse a Felipe Caicedo, reconocido futbolista ecuatoriano. Y a manera de respuesta, la Embajada de Ecuador en Lima pidió tomar acciones contra el conductor.

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa , respaldó la respuesta de Felipe Caicedo ante las palabras racistas que utilizó Phillip Butters.

El Colectivo para el Desarrollo del Pueblo Afroperuano emitió el comunicado titulado “¡Unidas y unidos contra el racismo y discriminación!”, en rechazo a declaraciones emitidas por Phillip Butters contra la selección de Ecuador.

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, manifestó su respaldo a Felipe Caicedo en rechazo a las expresiones racistas emitidas por el conductor Phillip Butters.

Los indignantes comentarios del periodista Phillip Butters causaron indignación dentro y fuer del país. Luego que el conductor de radio y televisión dijera que los “ecuatorianos son cocodrilos de altura” y comparase al delantero Felipe Caicedo con un ‘mono o gorila’, diferentes entidades han manifestado su total rechazo.

El delantero de la Selección de Ecuador, Felipe Caicedo, respondió a los comentarios racistas del periodista Phillip Butters, quien no dudó en llamarlo “mono y gorila”.

Luego de las declaraciones de Phillip Butters, quien señaló que “los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura”, la Federación Ecuatoriana de Fútbol analiza la posibilidad de demandar al periodista, informó el diario ecuatoriano El Comercio.

Odebrecht sacó del Ecuador cerca de US$190 millones y luego los repartió en 30 países, principalmente en Brasil. Así lo indica un nuevo expediente judicial, citado por Globovision.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hoy se realizó la reunión con Ecuador propuesta por el Perú para abordar la construcción iniciada, en territorio ecuatoriano, de un muro sobre la margen derecha del Canal Internacional de Zarumilla.

La Federación Peruana de Fútbol expresó su rotundo rechazo hacia los comentarios discriminatorios de Phillip Butters, luego que el periodista dijera durante su programa en ‘Willax’ que “los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura”.

Los comentarios denigrantes del periodista ]*Phillip Butters* hacia los ecuatorianos no solo han causado indignación en el Perú sino que también han llegado a tierras cafeteras

¿Cómo pudo hacer algo tan terrible? Nadie se lo explica. La policía de Ecuador detuvo a un hombre acusado de matar a sus dos hijos pequeños inyectándoles medicamentos en su vivienda en la provincia de Manabí (oeste), informó el ministerio del Interior de ese país a AFP.

Lamentable. Phillip Butters causa indignación en Ecuador tras emitir comentarios denigrantes contra la selección de fútbol del país vecino.

La Fiscalía de Ecuador allanó hoy las oficinas del metro de Quito, cuya construcción está a cargo del consorcio Acciona – Odebrecht, en el marco de una investigación por el supuesto pago de sobornos por parte de la firma brasileña a funcionarios ecuatorianos.

A través de una segunda nota diplomática, la Cancillería peruana convocó a una delegación de su similar de Ecuador a una reunión en Lima para el próximo martes a fin de superar el impasse por la construcción de un muro en la zona fronteriza entre Aguas Verdes (Perú) y Huaquillas (Ecuador).

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se pronunció sobre la polémica que ha generado la presunta construcción de un muro divisorio en la frontera que divide Ecuador y Perú.

El gobierno ecuatoriano defendió la construcción de un muro en la frontera con Perú, y aseguró que cumple con el acuerdo de paz suscrito en el año 1998.

El Embajador Hugo de Zela, le entregó al Embajador del Ecuador , José Sandoval, una Nota Diplomática de rechazo por la construcción de un muro a pocos metros del borde de la margen derecha del Canal Internacional de Zarumilla, en territorio ecuatoriano, pues esto tendría un impacto negativo en la integración fronteriza.

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador planteó al Ejecutivo, liderado por el presidente Lenín Moreno, la expulsión “definitiva e inmediata” de la constructora Odebrecht por la corrupción realizada en el país, en la que se encuentran involucrados diversos funcionarios beneficiados con inmunidad.

Hace 45 día el gobierno de Ecuador inició la construcción de un muro en la frontera con Perú, que forma parte del proyecto denominado Parque Lineal de Huaquillas y busca frenar el contrabando entre ambos países.

Perú solicitó explicaciones por un muro que Ecuador construye en la frontera común, sobre un espacio que según autoridades en Lima debió quedar libre por acuerdo bilateral.

QUITO (Agencias).— Cinco personas fueron detenidas en una serie de allanamientos realizados durante un operativo en las ciudades de Quito, Guayaquil y Latacunga en el marco de una investigación por el pago de sobornos realizados por Odebrecht entre 2007 y 2016. Pese a que la Fiscalía no identificó a ninguno de los intervenidos, el diario El Comercio de Ecuador señaló que uno de los arrestados fue Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

La construcción de un gran muro por parte del gobierno de Ecuador en la frontera con nuestro país, ha generado preocupación a los comerciantes de la zona de Huaquillas en la provincia ecuatoriana de El Oro.

El reggaetón ha generado polémica en Ecuador . La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) de ese país ha pedido que el género musical no sea reproducido en las radios nacionales durante el horario familiar.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski asiste esta mañana a la sesión solemne de investidura del nuevo jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, en la ciudad de Quito.

Ecuador tendrá un nuevo presidente a partir de hoy. Lenin Moreno asumirá el cargo este miércoles para el periodo 2017-2021, durante una ceremonia en la que se prevé la asistencia de más de una decena de mandatarios, entre ellos, Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió en la mañana de este lunes un tuit en el cual informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Carlos Benjamín Pareja (‘Charlie’) en Lima, un funcionario ecuatoriano acusado de corrupción y lavado de activos.

El Parlamento Andino inició en Colombia el debate sobre el Marco Normativo Andino para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Luego de realizar un nuevo recuento de 1’275,450 votos de las elecciones del pasado 2 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó, el último martes, la victoria del candidato oficialista Lenín Moreno.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador decidió realizar un nuevo recuento de 1,275.450 votos de las elecciones del pasado 2 de abril, tal como solicitaron las formaciones políticas Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) y la oficialista Alianza País (AP, izquierda).

La Fiscalía ecuatoriana allanó este viernes las oficinas de la encuestadora Cedatos como parte de la investigación que se le sigue por supuesta manipulación de datos para beneficiar al candidato opositor Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales de Ecuador del 2 de abril.

La polarización en Ecuador se profundiza luego de que el candidato presidencial opositor, Guillermo Lasso —un ex banquero conservador de 61 años— desconociera los resultados oficiales de la peleada votación en la que se impuso el oficialista Lenín Moreno.

Ecuador celebró el último domingo la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales. La pelea por el sillón presidencial tuvo como finalistas a Lenín Moreno y a Guillermo Lasso.

[ACTUALIZACIÓN 13:00]

A través de su cuenta de Twitter el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski saludó a Lenín Moreno, el virtual nuevo mandatario de Ecuador, quien se impuso a su contendor en la segunda vuelta electoral celebrada el último domingo.

Lenín Moreno es el virtual vencedor de las presidenciales ecuatorianas del domingo según los últimos datos oficiales. Es también el sucesor de la ‘Revolución Ciudadana’ de Rafael Correa, quien la encabezó desde el año 2007.

Los resultados de la segunda vuelta electoral en Ecuador que dan el primer lugar al candidato oficialista, Lenín Moreno, sorprendieron a más de uno específicamente luego de que diversas encuestadoras otorgaban resultados diferentes y a favor del opositor Guillermo Lasso.