19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Federación Peruana de Fútbol le dice no a la discriminación tras declaraciones de Phillip Butters

La institución señala que está completamente identificada con la igualdad de género, la lucha contra la discriminación y el racismo.

La FPF rechaza la discriminación en cualquiera de sus formas. (Composición)
La FPF rechaza la discriminación en cualquiera de sus formas. (Composición)

La Federación Peruana de Fútbol expresó su rotundo rechazo hacia los comentarios discriminatorios de Phillip Butters, luego que el periodista dijera durante su programa en ‘Willax’ que “los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura”.

Ecuador rechaza a Phillip Butters por comentarios racistas

A través de un comunicado, la federación rechazó enérgicamente “cualquier expresión o manifestación racista o discriminatoria en nuestra sociedad”.


“Nuestra visión es convertir al fútbol en un motor de cambio social y deportivo, que tenga un impacto positivo en nuestro país, y en ese sentido, está completamente identificada con la igualdad de género y la lucha contra la discriminación y el racismo”, agrega en el documento.

En la misiva se resalta que tanto la FIFA, la Conmebol y la FPF consideran la diversidad y la lucha contra la discriminación como uno de los pilares centrales del fútbol mundial.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.