El Embajador Hugo de Zela, le entregó al Embajador del Ecuador , José Sandoval, una Nota Diplomática de rechazo por la construcción de un muro a pocos metros del borde de la margen derecha del Canal Internacional de Zarumilla, en territorio ecuatoriano, pues esto tendría un impacto negativo en la integración fronteriza.
► Perú solicita explicaciones por el muro que Ecuador construye en la frontera
De esta forma, Cancillería solicitó la inmediata paralización de los trabajos de construcción del muro, y requirió una urgente reunión bilateral de carácter político y técnico.
El embajador recordó que Ecuador tiene la obligación de dejar disponibles 10 metros en la margen derecha de dicho Canal y construir en esa franja un camino de servicio en conformidad con el Acuerdo de Bases del año 1998.
Finalmente, de Zela sostuvo que la construcción del muro tiene implicancias en la distribución del caudal de agua, especialmente en grandes avenidas, lo que elevaría el riesgo de inundaciones en la zona urbana de la Villa de Aguas Verdes (zona peruana).
Te puede interesar
Mayoría oficialista del Congreso ecuatoriano pide expulsar a #Odebrecht https://t.co/KliEXDnZST pic.twitter.com/0yPvZZAPfv
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 5 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.