24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Proponen prohibir el reggaetón en las radios de Ecuador durante el horario familiar

Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) del país emitió un comunicado con la petición.

Se cuestiona la libertad de expresión. (Composición)
Se cuestiona la libertad de expresión. (Composición)

El reggaetón ha generado polémica en Ecuador . La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) de ese país ha pedido que el género musical no sea reproducido en las radios nacionales durante el horario familiar.

No solo es Maluma: ¡Estas otras canciones también agreden a la mujer!

Sin embargo, varios representantes de medios de comunicación expresaron su desacuerdo con la posición de la Supercom, al considerar que ello afectaría la libertad de expresión.

Por su parte, el superintendente Carlos Ochoa aclaró en su cuenta personal de Twitter que la propuesta “no censura ritmos, regula contenidos, si existe vocabulario sexualmente explícito o que incita al odio, y es susceptible de un proceso”.


La Supercom consideró en su decisión que “el alto grado de influencia que tiene en la actualidad este tipo de música entre niños, niñas y adolescentes podría exponerlos a una conducta perjudicial para su desarrollo integral, en busca de la aceptación y necesidad de identificación propia de la edad de este grupo social”.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.