19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Todas las respuestas indignadas a los comentarios racistas de Phillip Butters

Entidades nacionales y extranjeras mostraron su disconformidad con las declaraciones del periodista.

Diferentes entidades y personajes rechazan comentarios de Phillip Butters. (Composición)
Diferentes entidades y personajes rechazan comentarios de Phillip Butters. (Composición)

Los indignantes comentarios del periodista Phillip Butters causaron indignación dentro y fuer del país. Luego que el conductor de radio y televisión dijera que los “ecuatorianos son cocodrilos de altura” y comparase al delantero Felipe Caicedo con un ‘mono o gorila’, diferentes entidades han manifestado su total rechazo.

Colectivo para el desarrollo del Pueblo Afroperuano

Phillip Butters

“Rechazamos los comentarios realizados por el Sr. Phillip Butters en su programa “Combutters” del canal Willax TV, emitido el 14 de junio del presente”, inicia el pronunciamiento del colectivo, en referencia a las expresiones: “no son negros, son cocodrilos, cocodrilos de altura, dice además, tú le haces ADN a Felipe Caicedo, no es humano es un mono, gorila… Te muerden y te da ébola”.

De esta manera el Colectivo para el Desarrollo del Pueblo Afroperuano condenó las declaraciones de Phillip Butters. Puedes leer el comunicado completo aquí.

Felipe Caicedo

Felipe Caicedo, jugador ecuatoriano mencionado en los comentarios de Phillip Butters, también respondió a través de su cuenta de Twitter y dijo que el periodista ‘representa la falta de valores y el odio’.

Felipe Caicedo: ‘Phillip Butters representa la falta de valores y el odio’

Phillip Butters: Ecuador

“Gracias a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo, tengo claro que este Sr. no representa Perú, solo representa la falta de valores, complejo y odio a alguien que sufre por los demás. Di no al racismo”, se puede leer en la postal.

Federación Peruana de Fútbol

La Federación Peruana de Fútbol también tuvo una respuesta contundente a los comentarios racistas del polémico periodista, rechazando “cualquier expresión o manifestación racista o discriminatoria en nuestra sociedad”.

Federación Peruana de Fútbol le dice no a la discriminación tras declaraciones de Phillip Butters

Phillip Butters: Ecuador

Cancillería de Ecuador

Las respuestas también llegaron desde tierras extranjeras. La Cancillería de Ecuador emitió un comunicado respecto a este incidente y también trascendió que la Federación Ecuatoriana de Fútbol analiza demandar a Phillip Butters.

Phillip Butters: Ecuador

Ecuador ha formulado el reclamo correspondiente a través de su embajada en Lima y ha comunicado su protesta a ‘Willax’ y al Consejo de la Prensa Peruana.

Ministerio de Cultura de Perú

Ministerio de Cultura: Phillip Butters

El Ministerio de Cultura rechazó “toda manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas” en razón de las declaraciones de Phillip Butters.

Ministerio de Cultura rechazó comentarios racistas de Phillip Butters contra la selección ecuatoriana

A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, el pliego dio a conocer su postura, dejando en claro que el racismo no está permitido.

Luis Advíncula

El lateral de la Selección Peruana también tuvo duras palabras contra Phillip Butters tras sus declaraciones.

A través de su cuenta de Twitter, el actual jugador de Lobos BUAP lamentó lo ocurrido.

“Que lastima que siendo el Perú un país con tanta diversidad de razas existan comentarios de este tipo. NO AL RACISMO !!!”, escribió el conocido ‘Bolt’.

Phillip Butters: Ecuador

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.