26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecuador: Presidente Lenin Moreno remueve del cargo a su vicepresidente

Mediante un Decreto Ejecutivo se le retiraron todas las funciones que tenía asignadas.

Ecuador en manos de Lenin Moreno.
Ecuador en manos de Lenin Moreno.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno , acaba de remover de su cargo a su vicepresidente, Jorge Glas, mediante el Decreto Ejecutivo número 100.

El decreto indica en su primer artículo: “Deróguese el Decreto Ejecutivo 9, suscrito el 24 de mayo de 2017, publicado en el Segundo Suplemento del Registro Oficial N. 16, de 16 de junio de 2017, retirándose así todas las funciones asignadas al Vicepresidente de la República”.


Lenin Moreno y Rafael Correa: La telenovela de amor y odio que paraliza Ecuador

Recordemos que un día antes, un comunicado de la vicepresidencia provocó un terremoto en el país caribeño. En este se acusó a Moreno por pactar con grupos de oposición y tratar de manipular las cifras económicas del anterior Gobierno para justificar un ‘paquetazo’ económico. Esta se emitió en el contexto del escándalo en el que ha resultado salpicado Glas. esta semana se descubrieron unos audios que lo vincularían al caso de corrupción de Odebrecht.


El ahora ex vicepresidente no esperaba ser cesado. Esta mañana señaló, en Ecuador Inmediato Radio, que nunca renunciaría a su cargo porque fue elegido para cuatro años, y que si el presidente le retira funciones se pondría a trabajar con la ciudadanía.

“Yo sí voy a defender la década ganada de Rafael Correa Delgado… Yo me saco la madre trabajando”, indicó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.