27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lenin Moreno

Una semana después de haber admitido, en un mensaje a la nación, que Ecuador atravesaba un momento económico crítico debido a que “las decisiones que se tomaron no fueron debidamente mesuradas y se puso al límite la sostenibilidad de nuestra economía”, aludiendo a la anterior gestión; el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció cuatro medidas económicas de austeridad para hacerle frente al déficit fiscal.

El ex presidente de Ecuador , Rafael Correa , pidió al vicepresidente del país, Jorge Glas, que tome como “una condecoración” la suspensión de funciones que hoy decidió el actual jefe de Estado, Lenín Moreno .

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno , acaba de remover de su cargo a su vicepresidente, Jorge Glas, mediante el Decreto Ejecutivo número 100.

“¡Otro triunfo contundente del pueblo ecuatoriano!”, manifestaba Rafael Correa Delgado, en ese entonces aún presidente de Ecuador, tras conocerse los resultados a boca de urna de la mayoría de las encuestadoras tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en febrero de este año que le daban a Lenin Moreno, vicepresidente de su gestión, un contundente 40% de votos. Nada más lejano a los actuales tuit que ahora se dedica a escribir Correa desde Bélgica.

Ecuador tendrá un nuevo presidente a partir de hoy. Lenin Moreno asumirá el cargo este miércoles para el periodo 2017-2021, durante una ceremonia en la que se prevé la asistencia de más de una decena de mandatarios, entre ellos, Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno, viajará la siguiente semana a Colombia y Perú, donde prevé reunirse con los jefes de Estado Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski, en su primer viaje internacional tras ganar las elecciones del 2 de abril.

Luego de realizar un nuevo recuento de 1’275,450 votos de las elecciones del pasado 2 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó, el último martes, la victoria del candidato oficialista Lenín Moreno.

A través de su cuenta de Twitter el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski saludó a Lenín Moreno, el virtual nuevo mandatario de Ecuador, quien se impuso a su contendor en la segunda vuelta electoral celebrada el último domingo.

Hasta el momento, con el 93.4% del conteo de los votos —difundidos por la web del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador —el candidato más votado ha sido Lenin Moreno (sucesor de Rafael Correa) con un 39,18%, seguido por el banquero Guillermo Lasso, con un 28.38%.

Actualización: Lenin Moreno lidera resultados Lenín Moreno, candidato del oficialismo, lidera los resultados de las elecciones presidenciales al recibir el 38.26% de los votos según la web del Consejo Nacional Electoral.

Cerca de 11.7 millones de ecuatorianos sufragarán mañana domingo para elegir presidente, vicepresidente y 137 congresistas para el período 2013-2017, con un marcado favoritismo hacia el mandatario Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asumió desde hoy una licencia de un mes, aprobada por la Asamblea Nacional, para dedicarse de lleno a su campaña electoral por la reelección para el periodo 2013-2017.

QUITO (AP).– La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador le dio 30 días de licencia al presidente Rafael Correa para que haga campaña electoral, ya que se presentará a las elecciones generales del 17 de febrero próximo y el mandatario quiere evitar suspicacias.