20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecuador: Gobierno anuncia medidas de austeridad tras decisiones erradas de Rafael Correa

Se busca superar la crítica situación económica que afronta el país por “las decisiones de la anterior gestión”.

"Medidas de austeridad, sí, pero que no afecten a los más pobres de la patria", asegura Moreno.

Una semana después de haber admitido, en un mensaje a la nación, que Ecuador atravesaba un momento económico crítico debido a que “las decisiones que se tomaron no fueron debidamente mesuradas y se puso al límite la sostenibilidad de nuestra economía”, aludiendo a la anterior gestión; el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció cuatro medidas económicas de austeridad para hacerle frente al déficit fiscal.

“La situación económica requiere de medidas de austeridad, sí, pero que no afecten a los más pobres de la patria. Lo dije ya, y lo mantengo”, dijo el jefe de Estado, durante su espacio radial denominado El Gobierno Informa.

Lenin Moreno y Rafael Correa: La telenovela de amor y odio que paraliza Ecuador

La disposición que más ha llamado la atención es la de la venta de uno de los aviones presidenciales con el fin de que lo recaudado apoye la caja fiscal, y se ahorre en combustible y logística para los viajes de los altos funcionarios.

Además informó que pondría a la venta inmediatamente los automóviles de lujo que posee el Gobierno, la reducción en el 10% del sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, y la venta de todos los bienes inmuebles de Inmobiliar, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público ecuatoriano. El objetivo es que ese dinero se invierta en el proyecto Casa para Todos, para la generación de empleo y el acceso a vivienda de las familias más pobres del país.

El mandatario enfatizó que una recuperación económica requiere del esfuerzo de todos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.