24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecuador: Correa sale en defensa de vicepresidente destituido Jorge Glas

Presidente Moreno señaló que la justicia será “independiente”, a diferencia del gobierno anterior.

Ecuador: Correa sale en defensa de vicepresidente destituido Jorge Glas (USI)
Ecuador: Correa sale en defensa de vicepresidente destituido Jorge Glas (USI)

Rafael Correa , ex presidente de Ecuador (2007-2017), criticó a su sucesor, Lenín Moreno, al señalar que las actuales acusaciones de corrupción contra el vicepresidente Jorge Glas se parecen al caso de la destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“Después de ser destituida por el Congreso e imputada judicialmente, ahora resulta que es inocente de todo. La diferencia de Brasil con el caso ecuatoriano es que los roles de Dilma y Temer (quien asumió el cargo de presidente) están invertidos”, escribió Correa en Twitter.

Estas declaraciones se dan luego de que Moreno manifestara que “lastimosamente el dedo apunta cada vez más a Glas”, refiriéndose a las acusaciones por presuntamente haber recibido US$14.1. millones como sobornos de Odebrecht para que favorezca a la constructora en la adjudicación de obras. Glas fue despojado de sus funciones el jueves pasado.

Cabe precisar que este caso de corrupción ha originado una decena de detenidos en el país, entre ellos Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas.

Enfrentamiento

Por otro lado, Lenín Moreno declaró que Glas será juzgado “de forma independiente, no como estaba ocurriendo antes”, refiriéndose al gobierno de Correa. Ante ello, el ex mandatario respondió que “todo lo que dice de malo de mi gobierno, significa que fue cómplice o miente”.

Sabía que

  • Jorge Glas fue también vicepresidente de Rafael Correa desde 2013.
  • Correa ha criticado a Moreno por reunirse con sus rivales políticos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.