26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes cómo es el muro de cuatro metros que dividirá la frontera de Perú con Ecuador?

El gobierno ecuatoriano ha destinado 4.4 millones de dólares en la edificación del parque lineal.

La construcción ha causado malestar entre los comerciantes de la zona de frontera.
La construcción ha causado malestar entre los comerciantes de la zona de frontera.

Hace 45 día el gobierno de Ecuador inició la construcción de un muro en la frontera con Perú, que forma parte del proyecto denominado Parque Lineal de Huaquillas y busca frenar el contrabando entre ambos países.

Petrobras: Ministerio público pide prisión para Lula da Silva por corrupción

La construcción estará compuesta por una zona comercial, espacios verdes y de recreación. Ubicada en la provincia de Orol del cantón de Huaquillas, la muralla de cuatro metros de altura ya ha sido levantada en varios tramos.

El gobierno ecuatoriano ha realizado un inversión de 4.4 millones de dólares en este proyecto y se estima que estará culminado la obra en setiembre de este año.

La edificación ha generado malestar entre los comerciantes de la zona de frontera. Las autoridades ecuatorianas indicaron que esto forma parte de los compromisos acordados en las reuniones periódicas que tienen los presidentes y gabinetes de ministros de ambos países.

Sin embargo, diversos medios locales han indicado que la Cancillería de la República del Perú ha manifestado su preocupación al país vecino por la construcción de este muro.

Empero, Perú21 se contactó con dicha dependencia y señalaron que hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de ellos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.