30.SEP Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecuador detuvo construcción de muro en la frontera con Perú por esta razón

Se generó gran polémica debido a esta infraestructura al punto de enviar una carta de protesta al país vecino.

Ecuador detuvo la construcción del muro en frontera con Perú. (El Universo)
Ecuador detuvo la construcción del muro en frontera con Perú. (El Universo)

María Fernanda Espinosa, canciller del Gobierno de Ecuador, informó que el país vecino ha paralizado las obras de construcción del mura en la frontera con Perú. Así lo consignó la agencia EFE.

Ecuador “lamenta” que Perú decidiera llamar a consulta a su embajador por muro fronterizo

La canciller se encuentra en territorio nacional y participó este jueves en la reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores. Agregó que sostendrá un encuentro con Ricardo Luna, ministro de Relaciones Exteriores, para tratar este tema.

“Nosotros hemos solicitado la reunión, creo que es necesaria, importante, para llegar a un acuerdo definitivo sobre este asunto y además creo que hemos tenido un diálogo permanente sobre este asunto con el canciller Luna”, declaró Espinosa a Efe.

Sostuvo que parte importante de su agenda en la capital peruana será el encuentro entre ambos cancilleres, en el que espera encontrar una solución definitiva al tema.

Se reanuda audiencia de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia [EN VIVO]

“Pensamos que es un tema técnico que se puede resolver de la manera más adecuada para ambos países. Estamos seguros de que vamos a encontrar una salida, porque un parque lineal o un muro no pueden desconocer veinte años de paz permanente y duradera en beneficio de la población fronteriza”, explicó.

Añadió que la extensión del muro es de “solo 900 metros”, mientras que la frontera tiene una extensión de 1,500 kilómetros.

Cancillería se pronuncia

Respecto a esta decisión, la Cancillería peruana emitió un comunicado ratificando la disposición ecuatoriana y agradeciendo por ello.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.