20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Correa minimiza muro en frontera con Perú y asegura que "construyen parques"

Mandatario ecuatoriano presentó el proyecto “Parque Líneal” que se construye en la frontera entre ambos países.

Rafael Correa brindó su versión sobre el
Rafael Correa brindó su versión sobre el

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se pronunció sobre la polémica que ha generado la presunta construcción de un muro divisorio en la frontera que divide Ecuador y Perú.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado norteño publicó: “¡Es increíble cómo la mala prensa puede hacer una tempestad en un vaso de agua! Nosotros no construimos “muros”, construimos PARQUES”, en referencia al debate implantado.

Anteriormente, compartió el detalle del proyecto denominado ‘Parque Lineal’ del Canal Internacional de Zarumilla. “Sobre el “muro en la frontera con Perú” ¡Cuánto disparate!”, escribió Rafael Correa junto a un video explicativo de la construcción.

Ecuador defiende la construcción del muro en la frontera con Perú

“Es la topografía del terreno la que nos va dando la altura del muro de contención, que va a servir para construir las plazoletas adoquinadas que vamos a tener en el parque”, precisa un especialista del país vecino.

Lee aquí el detalle del proyecto ‘Parque Líneal’, construido en los límites ecuatorianos con territorio peruano.



“Con el objetivo de cumplir con las obligaciones adquiridas luego de la firma de la Paz, al igual que los compromisos binacionales en favor de la integración del espacio urbano conformado por Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú), inició la construcción del ‘Parque Lineal’ al margen derecho del Canal Internacional de Zarumilla, como parte de una intervención integral para la regeneración urbana y ordenamiento territorial del entorno fronterizo”, relata el documento oficial del proyecto.

“Con esta obra —añade el informe ejecutivo—, en los próximos meses se transformará esta zona: de un lugar que concentraba problemas de seguridad y desarrollo, a un sector de convivencia ciudadana, esparcimiento, deporte y atracción turística”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.