22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Supermercado se disculpó con cliente por vender polos que incitaban a violencia contra la mujer

Usuaria se quejó por mensaje ofensivo encontrado en el diseño de las prendas puestas a la venta. A los tres días recibió respuesta.

Este es el mensaje estampado en los polos de Metro que estaban a la venta. (Facebook/ Daphne Milena)
Este es el mensaje estampado en los polos de Metro que estaban a la venta. (Facebook/ Daphne Milena)

La violencia de genero es un mal que debe ser combatido en todos los frentes. Así lo entendió una ciudadana que se percató de un pésimo mensaje en un grupo de polos puestos en ventas en los supermercados Metro y lo denunció por Facebook.

El mensaje –disfrazado de un humor torpe– iba acompañado de una imagen estampada en los polos. Consistía en dar a entender que para solucionar un problema entre un hombre y mujer bastaba solo con librarse de la segunda.

[Facebook: Claro se disculpó con usuaria que denunció grosera respuesta de asesor en línea]

Pero no acaba allí. Los ‘creativos’ no tuvieron mejor idea que ilustrar esta ‘recomendación’ dibujando a un hombre aplicando una patada a la mujer.

El diseño no estuvo acertado. Tal como lo observaron cientos de usuarios, que comentaron el post en Facebook de Daphne Milena, quien denunció el hecho.

“¿A esto hemos llegado? Perú es un país machista hasta la naúsea pero vender en una cadena de supermercados polos donde se muestra un acto violento contra la mujer como forma de acabar con un problema, es hacer apología a la misoginia. He escrito mi queja formal a la tiendas Metro y pienso llevarlo incluso a Indecopi”, escribió Milena.

[Facebook: Usuaria denunció acoso sexual de parte de inspector de la Municipalidad de Lima]

“Si Metro vendiera polos pateando un perro, lo comprarías?”, termina la joven, quien recibió el apoyo por su accionar en los comentarios.


A tres días de haber puesto su denuncia en Facebook, la cadena de supermercados Metro respondió a la denuncia. En un breve mensaje, colocado en el mismo post de Milena, aceptan el error y afirman que los polos con tales diseños fueron retirados de las tiendas ya que como empresa “no fomentan ningún tipo de violencia”.

“Los polos están siendo retirados de todas nuestras tiendas porque en Metro no fomentamos ningún tipo de violencia. Pedimos las disculpas del caso a todos nuestros clientes y les aseguramos un mejor control de los mensajes de nuestros estampados”, apuntó la cadena de capitales chilenos.

facebook

Del mismo modo, también lo hizo mediante Twitter.

facebook


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.