25.SEP Martes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

¿Recuerdas dónde estabas cuando ocurrió el terremoto en Pisco?: La pregunta que nadie puede olvidar 10 años después

En Perú21 pedimos a nuestros usuarios que nos narren su experiencia aquel 15 de agosto de 2007. Estas fueron sus respuestas.

Pregunta despertó la memoria de los usuarios.
Pregunta despertó la memoria de los usuarios.

A las 6:40 de la tarde del 15 de agosto de 2007 la vida de muchos peruanos cambio por completo. El terremoto de 7.9 grados ocurrido en Pisco no solo causó derrumbes, caos y dolor, también creo un recuerdo inevitable que aún perdura en la memoria de los que vivieron ese momento. Diez años después estas imágenes siguen vivas.

A 10 años del terremoto en Ica, 8 mil familias urgen de ayuda

En el Facebook de Perú21 lanzamos esta mañana una pregunta: ¿Recuerdas dónde estabas cuando ocurrió el terremoto en Pisco en 2007? La interrogante, a propósito de los 10 años de tan fatídico día, despertó el recuerdo de cientos de peruanos.

Milagros Gonzales narra al detalle cómo fue “el día más triste de su vida”. Entre escombros, polvo y dolor, ella se convirtió en una de las sobrevivientes del terremoto.


Claudia Gonzáles Cantoral contó cómo se vivió el terremoto en la ciudad de Ica, a pocos kilómetros del epicentro en Pisco.


Desde Lima, los usuarios contaron cómo, desde la casa, trabajo o centro de estudios, vivieron esos momentos.




Las personas mayores, como también los niños fueron los más vulnerables durante y después de esos segundos de terror.




Pero lo peor estaría por venir. Una vez acabado el terremoto se conoció que la ciudad de Pisco, epicentro del desastre, estaba completamente destruida. A la mañana siguiente el Perú tuvo su amanecer más triste en décadas.


Es por eso que varios comentaristas también se interrogaron cómo a 10 años de ocurrido el desastre la ciudad de Pisco no se logró reconstruir. Mencionaron las promesas de las autoridades.



PUEDES LEER TODOS LOS COMENTARIOS Y COMENTAR TU EXPERIENCIA AQUEL DÍA AQUÍ


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.